La señora Rosa Godoy Vera de 82 años no entendía nada. Eran alrededor de las 23.30 horas del martes cuando despertó sobresaltada y con carabineros a su lado en el domicilio donde vive sola en la calle Faraday del cerro Esperanza, en Valparaíso.
Ella sufre de severos problemas de audición y como cada noche antes de dormir se retiró el audífono y se acostó sin saber que momentos después viviría una desagradable situación.
Fue a esa hora cuando una rotura de matriz que está bajo su casa y la de un vecino se reventó y su domicilio se transformó en un verdadero río.
'Ella se acostó a dormir y el vecino, que se dio cuenta que estaba saliendo el agua, trató de despertarla, se subió al segundo piso donde tiene su dormitorio y le golpeó la ventana con una escoba, pero ella no escuchó. Él tiene llave, así es que cuando llegó carabineros, el vecino les pasó las llaves para que la despertaran. Ella pasó un susto mayúsculo cuando los vio', relató Nelly Pérez, ex nuera de la señora Rosa.
El primer piso del domicilio donde está el living, comedor y la cocina, eran un río de proporciones. El piso flotante que la anciana había instalado hace casi un año era realmente flotante y perdió toda esa inversión.
'Lo mejor de todo es que la matriz era de agua potable y no servida. Ella estaba muy asustada, no entendía nada, sufre de alzas de presión, de diabetes y menos mal que no le pasó nada. Ahora estamos viendo qué se perdió. Sacamos todas las cosas, pero no sé en qué condiciones están, la gente de Chilquinta fue a ver si había problemas con la luz, pero aparentemente no pasó nada. Las murallas son de adobe y las vi carcomidas, ese es mi temor, que las murallas queden con problemas', relató la mujer. La señora Rosa volvió a primera hora a su domicilio para cuidar sus cosas. J