Vecinos deben colaborar con el aseo
Respecto de la imagen 'Denuncia y Ayuda' publicada con fecha 10 de marzo, en la que se observa un sector convertido en un basural en la calle Fragata Lynch de la población Glorias Navales, es importante precisar que la municipalidad de Viña del Mar mantiene permanentemente un Plan Integral de Retiro de Basura y Desechos voluminosos, cuyo objetivo es evitar los numerosos riesgos y problemas que van más allá de la higiene o estética urbana.
Junto a estas medidas municipales, permanentemente hemos realizado llamados a la comunidad para que colaboren con las disposiciones y sean responsables en cuanto a la limpieza y eliminación de su propia basura. Para ello deben informarse respecto a la frecuencia de los vehículos que retiran la basura, así como hacer uso adecuado de los contenedores ubicados en su sector. Igualmente es necesario que los vecinos denuncien a las personas que dejan estos desechos en la vía pública, pues generan un problema sanitario que afecta a toda la comunidad.
Es importante recalcar que si bien la municipalidad atiende las diversas necesidades de la comunidad con equipo material y humano, los vecinos deben coordinarse con las respectivas juntas vecinales, para que así un equipo municipal retire este material y prevenir eventuales siniestros y focos de insalubridad.
Saluda atentamente a Ud.
Patricio Moya
director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar