Conductor de camión tras ser formalizado: 'Estoy hecho bolsa'
Daniel Guzmán
l Con firma mensual, arraigo nacional y la retención de su licencia de conducir quedó ayer Ricardo Arenas González, el chofer de 28 años que el martes protagonizó el fatal accidente que costó la vida de una mujer de 57 años y dejó a 7 personas lesionadas cuando por causas que se investigan, el camión de alto tonelaje que conducía sufrió el bloqueo de su sistema de frenos cuando descendía, pese a una ordenanza municipal que lo impide, por la Av. Agua Santa en Viña del Mar.
Luego de ser formalizado por un cuasi delito de homicidio y lesiones leves en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, el joven trabajador se retiró junto a su mujer y su suegra, guardando silencio y sólo limitándose a decir que estaba 'hecho bolsa', en alusión directa a la tragedia que ocasionó.
Su suegra, que se identificó como Johanna, precisó que como familia se encuentran muy mal anímicamente, en especial y como es lógico por la muerte de la conductora del vehículo que fue violentamente impactado por el camión que conducía su yerno. 'Disculpen, pero no vamos a hablar, mi hija está muy mal también', añadió excusándose de hacer más declaraciones.
Durante la audiencia el defensor penal del imputado manifestó que su representado dijo desconocer la existencia de la ordenanza municipal que prohibe la circulación de este tipo de vehículos por Agua Santa y que tampoco había sido advertido de esto por parte de sus empleadores.
El fiscal Alvaro Ortiz junto con precisar que el vehículo poseía al menos 10 toneladas y que por lo mismo tenía prohibición de circular por esa vía, aclaró que la ley se entiende conocida por todos, en especial por un chofer profesional, desestimando en este sentido el argumento de la ignorancia en torno a la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de camiones con carga pesada por la Av. Agua Santa. J