Todos lloran por la muerte de comerciante en Agua Santa
Daniel Guzmán
La distribuidora de confites 'Tentación' ubicada en 14 Norte casi al llegar a San Antonio amaneció ayer plagada de condolencias, flores y tarjetas que expresaban el dolor por la inesperada y trágica partida de la comerciante de 57 años Nancy Huerta Vega, la conductora del vehículo que el martes recién pasado fue aplastado por un camión de alto tonelaje que cortó sus frenos cuando descendía por Agua Santa.
Según los comerciantes del sector, inmediatamente conocida la fatal noticia, las reacciones entre colegas y clientes fueron espontáneas; muchos llegaron hasta el local comercial para expresar su pesar y testimoniar el afecto hacia la mujer.
'Muchos han llegado hasta el local y no han podido dejar de llorar. Ha sido muy emotivo', expresó Jaime Garín, dueño del local 'Quesos del Sur' quien pese a haber compartido sólo hace 6 meses con Nancy por el hecho de haber sido vecinos de locales, tenían una relación muy estrecha.
Garín recordó a la comerciante como una mujer buena, trabajadora y alegre y por lo mismo muy querida por sus pares y clientes.
'Usted nunca la vio con mala cara, siempre sonriente, a quien le pregunte le dirá lo mismo. Esto ha sido muy impactante', precisó el comerciante.
A diferencia de lo planteado por familiares quienes manifestaron no guardar rencor contra el conductor del camión que sufrió el desperfecto originando la tragedia, Jaime Garín planteó que en su lugar buscaría acciones legales en contra del responsable.
'Si yo fuera el hermano yo haría una demanda terrible en contra del dueño del camión y también una protesta contra Carabineros porque existe un cartel pero de qué sirve un cartel si nadie fiscaliza', cuestionó.
Carlos Flores, dueño de Glama Repuestos conocía hace 32 años a Nancy y coincidió en las cualidades descritas respecto de la conocida comerciante.
'Una muerte tan impactante como un accidente. Ella fue una de las primeras que llegó a esta galería (...) Ella era muy buena persona, muy alegre, buena hija, buena amiga...una pérdida grande', destacó el comerciante.
Carlos Flores coincidió con su colega en el sentido de exigir mayores sanciones para quienes incumplen la norma.
'Yo vivo en Nueva Aurora y he visto varios accidentes (...) Tiene que haber un control más estricto', planteó.
Mientras sus padres realizaban los trámites en fiscalía y el Servicio Médico Legal, Oscar Huerta, sobrino y ahijado de Nancy se refería en representación de su familia, a la abrupta partida de su tía. 'Es demasiado inesperado, siempre pensamos que mi abuela iba a partir primero porque ha estado muy enferma', comentó Oscar.
El joven explicó que una amiga de la familia los llamó para comentarles de la ocurrencia de un accidente en Agua Santa y que inmediatamente pensaron en su tía.
'No estoy enojado con nadie ni tampoco busco un culpable, pero no entiendo porque aún no se hace nada. Hace 3 o 4 años hubo un accidente con un camión. Hace dos años hubo otro accidente con resultado de muerte de un peatón y ahora un accidente que involucró a 3 vehículos y ocasionó la muerte de una persona y no se hace nada', declaró el joven.
Oscar Huerta describió a su tía como una mujer trabajadora, decidida y de carácter fuerte que no se dejaba pasar a llevar.
'Ella era soltera vivíamos todos juntos. Siempre hemos sido muy unidos. Ella administraba el negocio familiar que era una distribuidora de confites', detalló Oscar quien reconoció que aún no logran asumir la repentina partida de Nancy.
Activos miembros del movimiento religioso de Schoenstatt, los restos de Nancy están siendo velados en el santuario de la organización en Agua Santa. Los funerales de Nancy Huerta serán sepultados en el cementerio Parque del Mar. J