En una semana se inicia el cobro del Aporte Familiar Permanente
l A partir del 2 de marzo se podrá cobrar el Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, el cual está destinado a las personas o familias más vulnerables del país. El aporte de este año ascenderá los $41.236 por carga familiar.
Los requisitos para recibir este aporte son: haber sido beneficiarios del subsidio familiar y beneficiarios de la asignación familiar o asignación maternal, siempre que ganen menos de $537.834 o sino pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre del 2013.
Desde la próxima semana las primeras familias nominadas podrán comenzar a cobrar este beneficio, ya sea presencialmente en las oficinas de la secretarías regionales del Ministerio de Desarrollo Social o en cualquier sucursal de la Caja Los Héroes a lo largo del país. También se podrá cobrar mediante un pago fusionado, pero solo en el caso de los beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF) y Bonos Chile Solidario-IEF .
El plazo para cobrar este aporte es de nueve meses.
Para la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas "este aporte forma parte del Sistema de Protección Social destinado a todos los chilenos y chilenas, especialmente a aquellos más vulnerables...", expresó. J