Buscando a "Los Búfalos" hallaron cultivo de yerba
Un importante decomiso de droga realizó Carabineros de la Octava Comisaría Florida en el cerro Mariposa.
Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) patrullaban el sector, en búsqueda de los hermanos apodados "Los Búfalos", quienes apuñalaron a un trabajador y tienen atemorizados a los vecinos por su participación en distintos delitos.
Fue así que en esa tarea los carabineros se toparon con una vivienda en la calle Cangreja, la que en su patio posterior mantenía un sospechoso invernadero.
Ante el delito flagrante los uniformados allanaron el inmueble, y en el lugar descubrieron una plantación artesanal de cannabis sativa, con sistema de riego por goteo. La capitán Ingeborg Villa, subcomisario de lo servicios, expresó que se entrevistaron con el propietario del domicilio, quien reconoció que se dedicaba al cultivo de la sustancia.
En el lugar fueron decomisadas 17 plantas de 1.10 a 2.80 metros de altura, además de 385 gramos de la droga elaborada, un par de pesas grameras y dinero en efectivo. La droga fue avaluada en unos 10 millones de pesos y el imputado la comercializaba entre los adictos del barrio. En el operativo los efectivos policiales debieron sortear cuatro perros de raza rottweiler, que el dueño tenía para vigilancia y protección del negocio ilegal.
Se informó que es el tercer decomiso de marihuana que se hace en cerro Mariposa durante la última semana, dos de ellos en calle Cangreja y otro en Mesana. El detenido fue identificado como M.D.C.B., de 25 años, con antecedentes por robo, lesiones y que fue derivado al tribunal de garantía por infracción a la ley 20.000 (drogas). J