El secreto mejor guardado del humor llega a la Quinta
Lo cotidiano, los problemas que aquejan a los chilenos, el endeudamiento, la contingencia política y económica, las relaciones de pareja, son los temas que están presentes en las rutinas de stand up comedy que realiza el actor León Murillo.
Conocido por sus apariciones en programas de Red TV y por ser parte del equipo de libretistas del argentino Jorge Alís, de todos los humoristas que estará en Viña este año es el menos conocido. Sabe que eso es su debilidad, pero asegura que está trabajando mucho para triunfar en la Quinta.
-Yo viví toda la experiencia pero desde el segundo plano, tras bambalinas. Pero claramente estar ahí al frente y ponerle el pecho a las balas es muy distinto.
-Estoy consciente de ello y en la primera interpretación claramente que me podría jugar en contra, soy un rostro que no conocen. Estoy trabajando para transformar esa debilidad en una fortaleza. Prefiero que me evalúen por la performance que hice sobre el escenario.
-En realidad nadie está asegurado.
-Hablo desde mí mismo, tiene que ver con el género, con lo que me pasa y a través de eso hablo de lo que le pasa a todos los chilenos, que estamos agobiados por las deudas, que no nos sentimos representados por los políticos, sufrimos el tema de vivir en pareja. Sufrimos lo cotidiano y de eso hablo. J