Virginia Reginato conoce mejor que nadie cómo funciona el Festival de Viña del Mar. Y sabe que a pesar de que ella pida a tal o cual artista a veces simplemente no se puede. Por diversas razones: agenda, costos, decisiones de la producción. Y aunque entiende porqué Onur no fue invitado a formar parte del jurado internacional, todavía no se convence.
Es que la alcaldesa fue una de las fans más fieles que tuvo el actor turco Halit Ergenç mientras estuvo en pantalla con "Las mil y una noches". Por eso pidió públicamente que trajeran al calvo galán, pero no se dio.
-La verdad es que yo lo siento tanto porque habría sido un acierto invitarlo, se la farreó Chilevisión. Reconozco que él me encantó, me encantó su teleserie, me encantaron sus ojos, lo que decía. Somos muchas mujeres a las que nos hubiera gustado tenerlo de jurado.
-Como lo hago siempre, trato de estar en todo lo que corresponde cuando se trata de un beneficio para Viña. El hecho que él esté regalando esta obra de arte para la ciudad es muy importante. Nadie se puede negar a recibirla con mucho cariño y agradecimiento. Ahí yo soy una invitada más.
-No, yo no me complico con la vestimenta, no puedo perder de vista que soy la alcaldesa de Viña, no tengo 15 años y uno tiene que saber estar sobria, bien vestida, sin tanto escote, sin llamar la atención. Yo no voy a ir a competir con los rostros.
arjona ¿yeta?
-Notamos que había mejorado cuando se llamó a participar. Este año como nunca hubo más de mil canciones que estuvieron postulando. Hay un tema que compuso Franco Simone, importante artista italiano, y tenemos otra canción que la compuso el solista de Toto (Bobby Kimball). No sé porqué se me ocurre que va a ser una muy linda competencia.
-Todos.
-
-Cómo me gustaría que estuviera todos los años, me encanta. Pero nombrar alguno de los artistas de este año sería ingrato. Los artistas que vienen son súper buenos y súper importantes y aunque hayan estado muchas veces en el Festival siempre están vigentes.
-Sabes qué, encuentro que eso no es justo, no le podemos adjudicar al Arjona los temblores ni los terremotos. Acá tenemos terremotos desde hace mucho tiempo, hemos tenido que soportar varios y en ninguno ha estado Arjona. Tenemos que acostumbrarnos, si somos una tierra sísmica. J