Nieta del alcalde José Sabat está grave después de caer a roqueríos
Difíciles horas vive el alcalde de Villa Alemana José Sabat y su familia luego de que una de las nietas del edil sufriera un lamentable accidente que la tienen en coma inducido en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Se trata de Fernanda Abu-Gosh Sabat, de 17 años, quien la madrugada de ayer cayó a unos roqueríos en el sector de Papudo donde veraneaba con otros 10 amigos.
Pedro Sabat, alcalde de Ñuñoa y sobrino del jefe comunal de Villa Alemana, entregó antecedentes de lo sucedido a nombre de la familia y lamentó el momento por el que pasan dado que no sólo Fernanda resultó accidentada, sino que también su hermano Agustín de 19 años.
el accidente
"Agustín cayó por un desfiladero de unos cuatro metros de altura y la hermana, junto con los otros amigos que se acercaron a ayudarlo, terminaron también caídos. Fernandita está en coma inducido para poder tenerla en mejor tratamiento. Está grave pero estable, lo que nos tiene esperanzados, así que sólo hay que darle tiempo al tiempo y rezar mucho. Hay que dejar que la juventud y la fortaleza física de ella hagan lo propio con la atención médica para que se recupere pronto", informó el alcalde de Ñuñoa.
Agustín, en tanto, resultó con una fractura en la pelvis, un segundo joven con lesiones en la cara y un tercero con fractura en la pierna.
en medio del conflicto
Pero esta no es la primera vez que la familia del alcalde Sabat sufre por Fernanda pues el año pasado la joven también hizo noticia, esa vez por quedar en medio del conflicto de la Franja de Gaza puesto que la muchacha se encontraba de viaje de estudios con su curso.
En esa oportunidad fueron diez largos días en que los Sabat-Srur y su descendencia rezaba porque la joven y sus compañeros del colegio Árabe de Santiago salieran de la zona de conflictos sanos y salvos.
"Fueron momentos muy duros que vivimos acá y con fotografías que nos consternaron a todos (...) ella para pasar a Israel se tuvo que quedar en Jordania y desde el río Jordán veía los ataques y explosiones. Estuvimos varios días aguardando que viniera y eso fue muy fuerte para toda la familia porque si nosotros sufríamos con el hecho de que mi nieta estuviera allá", manifestó el jefe comunal de Villa Alemana en ese momento. J