Ex futbolistas oro y cielo piden ayuda para terminar su sede
Trabajando contra el tiempo -ya que el plazo final para la recepción de la obra vence en agosto del 2015- pero con entusiasmo y a puro ñeque están trabajando los integrantes de la "Agrupación de Futbolistas Oro y Cielo por siempre de Viña del Mar", para sacar adelante la construcción de su nueva sede social, la cual estará ubicada en calle Pacífico 4321 (con Orrego), en el tercer sector de Gómez Carreño.
Gracias a la obtención del "Fondo Social Presidente de la República", la entidad presidida por el ex futbolista y campeón con Everton en 1976, Erasmo Zúñiga, recibió la cantidad de $28.988.721, para comenzar a levantar la obra, dineros que fueron utilizados -y que ya están rendidos- para la limpieza y emparejamiento del terreno de 1.200 metros cuadrados y la construcción de una gran casona de 120 m2, la cual estará abierta y disponible para acoger a todos aquellos hinchas, ex socios y jugadores de Everton, que lo necesiten.
CONTRA EL TIEMPO
Si bien la obra ya está bien avanzada, el tema recursos -y mano de obra- es que por ahora está "flaqueando". Por lo mismo, fue el propio "Monito" Zúñiga, quien junto a Mario Garrido, Eduardo Ortiz y sus colaboradores, han dejado los pies en la calle en pos de avanzar con los trabajos, quien hizo un llamado a todos los evertonianos -empresarios y ex dirigentes, especialmente- para que de algún modo ayuden en la creación de una sede que irá en beneficio de todos los evertonianos de corazón.
"Como tu ves, el beneficio Presidente de la República se invirtió todo acá, en la obra gruesa. Y ahora estamos en la parte terminaciones y para aquello necesitamos del apoyo del hincha viñamarino, de los contratistas que sean evertonianos, del ex dirigente que nos conocen y también de los ex presidentes para que nos den una manito en este tema y si no pueden en lo estrictamente económico, también puede ser en materiales o cosas por el estilo. Por ejemplo, necesitamos luminarias; nos falta la pintura, aunque tenemos el compromiso de don Miguel García, quien nos va a pintar por fuera la sede; está el tema del piso, que hemos conversado con Alfonso Verschae hijo, quien comprometió ayuda en cuanto a cerámica y así tantas cosas para habilitar esta sede que es para bien de la comunidad y de todos los evertonianos, ya que la idea es reunirnos, compartir y ver los partidos que se den por la televisión. También hemos proyectado avanzar en la cancha de futbolito que se construirá acá al lado y que será para los niños del sector que quieran hacer deporte gratuitamente", recalcó zúñiga, quien agregó que si bien confían en que todo resulte bien, igual saben que el tiempo corre.
"Necesitamos de forma urgente la ayuda, ya que tenemos un plazo perentorio de entrega que es en agosto y de verdad que lo queremos tener antes. Acá entre los socios nos hemos organizado y queremos contar con un lugar nuestro y acogedor en donde incluso puedan venir aquellos socios que están postrados o delicados de salud como Jorge Miranda, Rodolfo Leal y tantos otros. Queremos recibir a todos quienes hicieron historia en Everton, esa es nuestra intención". J