Colector de Reñaca estará ok para el invierno
l Un 52% de avance tienen las obras del colector Las Golondrinas que el año pasado colapsó y generó un dantesco aluvión hacia los domicilios vecinos ubicados en el quinto sector de Reñaca, en Viña del Mar.
Ayer, las autoridades regionales y comunales, encabezadas por el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, realizaron una inspección.
"El socavón de calle Bellavista ya fue solucionado, hoy estamos trabajando en el colector Las Golondrinas para que en el próximo invierno pueda estar funcionando y dando escurrimiento a las aguas lluvias", sostuvo el seremi.
La inversión ascendió a mil 82 millones de pesos, se espera que antes del invierno esté el colector listo y las obras de la escalera finalizadas en octubre.
La alcaldesa Virginia Reginato se mostró conforme con las obras y está esperanzada en que los problemas que se han vivido en varias oportunidades no se vuelvan a repetir.
"Este no fue un problema del invierno pasado ya en años anteriores hemos tenido varios problemas, los departamentos que están abajo se vieron inundados con una lluvia, quedaron con mucho barro y yo creo que hoy se está haciendo un trabajo definitivo", recalcó. J