Los residentes de calle Los Abetos en Miraflores Bajo no han dormido tranquilos las últimas dos noches luego que dos de sus vecinos fueron objeto de robos al interior de sus viviendas, el lunes y martes de esta semana.
Reconocido como un barrio tranquilo y dado que la citada arteria corresponde a una calle sin salida, los residentes del sector se muestran sorprendidos con esta ola de robos, dado que según sostienen, debido a las características del lugar, es fácil advertir la presencia de vehículos y personas extrañas.
Sin embargo, ha coincidido que los residentes de las dos viviendas que fueron robadas no se encontraban al momento de la acción de los antisociales, por lo que se presume que existiría algún tipo de vigilancia o al menos un conocimiento previo de las rutinas de las casas escogidas por parte de los ladrones.
JUNTA DE VECINOS
Inmediatamente advertida de esta situación, la presidenta de la junta de vecinos de Miraflores Bajo, Dagny Sepúlveda se trasladó hasta Los Abetos con el propósito de conocer de primera fuente lo ocurrido. La dirigente reconoció que efectivamente en estos barrios es escasa la comunicación entre los vecinos y que eso mismo puede atentar contra la seguridad general de la comunidad residente.
"Es importante hacer la denuncia, eso es lo primero de manera que exista la estadística, teniendo esa estadística podemos pedir más patrullajes", comentó la dirigente.
La sugerencia de Dagny Sepúlveda es que los vecinos se organicen por cuadra o por pasaje, a través de sistemas como pitos o el mismo Whatsapp. Al mismo tiempo insistió en la necesidad de incrementar la comunicación entre los vecinos de modo de generar una comunidad activa y organizada contra la delincuencia. J