Municipal mantenía un cultivo indoor de yerba
Un moderno sistema de cultivo de marihuana indoor fue descubierto por la unidad antidrogas OS-7 de Carabineros en Playa Ancha.
Los carabineros fueron alertados por vecinos, a través del teléfono Denuncia Seguro, respecto de un sujeto que en la calle Uribe mantenía un cultivo de cannabis sativa, no tan solo para el consumo personal, sino que para la comercialización entre adictos del barrio.
Tras diversas diligencias lograron establecer la veracidad del llamado, y acudieron al recinto con una orden de entrada y registro. En el allanamiento descubrieron dos cultivos indoor con 12 plantas de diferente tamaños y 270 grs. de marihuana elaborada (unas 810 dosis).
termómetros
Además requisaron elementos para el cultivo como focos halógenos, termómetros digitales, extractores y ventiladores, para que así las especies crecieran de la mejor manera. En el lugar fue arrestado el responsable del cultivo, iden tificado como C.L.A., 36 años, quien se desempeña en el Departamento de Señaléticas de la municipalidad de Valparaíso, quien fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por infracción a la ley 20.000.
En otra diligencia del OS-7, esta vez en el pasaje Reconquista de Rodelillo, se concretó el decomiso de 563 gramos de pasta base y cinco plantas de marihuana de 75 centímetros a 1,40 de altura, además de dinero en efectivo y dos balanzas para el pesaje del alucinógeno.
En el operativo fueron arrestados L.M.H.G., de 41 años, y B.A.P.F., de 16 años, los que fueron formalizados por tráfico de drogas.
El capitán Aldo Pellegri, jefe del OS-7, sostuvo que estas diligencias se enmarcan en el plan operativo 2014-2015, que tienen como objetivo desarticular pequeños grupos organizados y recuperar espacios públicos. J