Monito Zúñiga le exige más entrega y corazón a los jugadores de Everton
Si hay alguien que sabe de lucha, entrega y amor por la camiseta de Everton... ese es Erasmo Zúñiga, el mismo que logró los ascensos de los años '74 y '82, que tocó el cielo con el título de campeón en 1976 y que al año siguiente defendió a muerte los colores oro y cielo en la Copa Libertadores de América de 1977.
Y aunque hoy en día tiene mucho por qué preocuparse -ya que secuelas de un antiguo cáncer, lo han vuelto a afectar- el popular "Monito" Zúñiga sigue siendo el mismo que trabaja y se desvive por Everton.
Ya en su momento, en entrevista brindada a La Estrella el 10 de abril de 2006, el "Mono" fue enfático en declarar que "le molestan los jugadores que no se la juegan y no mojan la camiseta". Un diagnostico similar al de hoy en día, en donde Zúñiga ve complicadas las posibilidades de ascenso.
"Veo complicado el tema del ascenso, ya que lamentablemente los equipos que están más arriba de Everton no aflojan y se han estado reforzando como por ejemplo San Luis y Marcos Estrada, que es un refuerzo importante para la división. Y pese a que yo estimo mucho a los jugadores actuales, me parece que la segunda división es otra cosa. Lamentablemente, es un fútbol más rudo o de mucha marca y mucho correr y los jugadores de Everton son más bien técnicos, pero en esta serie la presión es asfixiante y por ahí veo el mayor problema. Y es que más allá de las condiciones que el jugador tenga, acá también hay que ponerle corazón al tema y por ahí como decía Bielsa (Marcela), a veces hay que apelar al amateurismo, vale decir, meterle con todo. Yo en Everton no veo eso y ahora que tenemos fecha libre, la situación en la tabla puede ser aún más compleja. Pero si los jugadores se meten... no hay nada imposible. Acá hay que luchar y entregar todo, tal como yo lo estoy haciendo con esto del cáncer, pero tienen que cambiar la actitud y jugársela un poquito más. Yo todo esto te lo digo como hincha, ya que eso lo que veo desde afuera... hay que luchar hasta el último y si no se puede con la pelotita, hay que meter lo otro". J