además le quitó el invicto Wanderers se despidió de P. Ancha venciendo a la UC
Con contragolpes, Santiago Wanderers logró vencer en casa (2-0) y quitarle el invicto a Universidad Católica en Playa Ancha. Los porteños tuvieron menos el balón, pero fueron más efectivos a la hora de marcar quedándose con el triunfo en el último duelo que disputaron en el estadio Elías Figueroa. El estadio será cerrado de manera temporal para mejorar el césped con miras a Copa América.
El partido comenzó con un cuadro cruzado volcado al ataque y un elenco local que carecía del balón. El equipo de la franja tuvo opciones con Roberto Gutiérrez y Álvaro Ramos, pero la pelota simplemente no entró. A los 27' Mark González se enredó con Oscar Opazo en una llegada y Speedy sacó la peor parte, ya que sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo obligó a salir.
Wanderers, que ya había avisado con un remate de Ronnie Fernández que dio en el palo, abrió la cuenta con una gran comba de Jorge Luna (32'), inatajable para Costanzo.
Con el marcador en contra, U. Católica se desesperó e incluso su técnico, Mario Salas, fue expulsado por constantes reclamos al juez Jorge Osorio. Cuando terminó el primer tiempo, y ya con amarilla, Roberto Gutiérrez (pifiado por la hinchada) recibió una nueva tarjeta amarilla por reclamos al árbitro y dejó a la UC con 10 jugadores.
golazo de medel
El complemento comenzó favorable para los cruzados, entre ellas una de Pulgar, pero los pupilos de Salas no estuvieron finos en el finiquito. El cuadro de Emiliano Astorga mostró su experiencia y espero por otro contragolpe. En el minuto 62, Marco Medel aprovechó una gran jugada iniciada por Luna. El seleccionado pasó entre los centrales, enganchó y definió con un fuerte remate alto ante Costanzo.
Con esta derrota Universidad Católica perdió su invicto y quedó cuarta con 10 puntos, en tanto Wanderers subió a la sexta posición y sumó 9 unidades.
AStorga
"El objetivo era sorprenderlos de contra. Sabiendo que Católica se va con todo encima, deja espacios y sabíamos que los pillaríamos de contra. Nos complicaron por el sector izquierdo al comienzo, pero nos salió el gol y logramos corregir", analizó Emiliano Astorga, quien destacó que se pararon bien y lograron merecidamente los 3 puntos.
"Lo más importante era ganar tras la derrota ante Iquique, y el partido se asumió bien", expresó el DT.
Wanderers ahora juega ante Audax Italiano, el sábado de visita, a las 21.00 horas. J