"La Fontana"
Restaurante para personas que trabajan en plan de Valparaíso y buscan un almuerzo casero y una atención rápida. Locales que buscan lo mismo abundan por el sector, pero pocos logran que empleados de todos los niveles jerárquicos de una empresa se acerquen diariamente en busca de una mesa.
Tiene una decoración sencilla, pero cálida y una atención muy buena. Presenta dos menús ejecutivos cada día y para quienes andan en busca de algo específico, también lo tienen. No presentan una carta muy amplia, pero es lo suficientemente completa para satisfacer a los clientes. Además, hay otras alternativas como sándwiches, completos, entre otros.
El día de mi visita, el menú consistió en un consomé de ave, con huevo, pimentón y trocitos de pollo. Tenía la temperatura adecuada, algo que agradecí bastante, ya que a pesar de estar en verano hacía un frío considerable en la calle. Muchas veces este tipo de preparación no llega con la temperatura justa. Luego, una entrada de croquetas apanadas de pollo con lechuga y salsa golf. Un plato correcto, simple.
De segundo, alternativa de fideos con crema y queso o hamburguesa con arroz. Ambos bien presentados y de buena preparación. Nada pretensioso, sino que su atractivo es su simpleza.
De postre algo seguro, helado. El menú también trae bebida.
Todo de gusto general y bien preparado, con presentación sencilla y una porción adecuada para seguir trabajando. A pesar de atender a mucha gente, donde la rotación de mesas es alta, el tiempo de espera es correcto y las preparaciones no son "industriales", manteniéndose el buen sabor de los alimentos.
La mayonesa casera que traen junto con el pan antes de comenzar a comer es bastante buena.
Si se criticara algo sería la cercanía entre mesa y mesa, que a veces dificulta el paso del garzón, claro que ya está acostumbrado a los malabares del día.
Lo recomiendo.