Medel fue clave en triunfo de Chile ante los gringos
Más allá del rótulo de amistoso que tenía el pleito de ayer disputado en Rancagua, lo de anoche ante Estados Unidos era para todos los seleccionados chilenos del medio local, una verdadera prueba de fuego ante los ojos de Sampaoli. Eran 90 minutos para aprovechar y entre los que aprobaron, como Mark González (la figura del partido), Gonzalo Espinoza o Roberto Gutiérrez, estuvo el volante caturro Marco Medel, quien, sin las lagunas que a ratos evidencia en Wanderers, fue factor clave en las jugadas de riesgo que tuvo la Roja y que terminaron con un triunfo para Chile ante los "gringos" de Klinsmann por 3-2.
El ex volante de Audax Italiano fue protagonista en los dos tantos de Mark González, primero al habilitarlo, casi desde el suelo y con pierna derecha, y luego al sacar un latigazo que fue manoteado por Rimando y que culminó con el 3 a 2 final, marcado por el "Chico" Mark. Antes, en el primer tiempo, Medel le puso en centro perfecto al "Pájaro" Gutiérrez, quien anotó un golazo de cabeza... pero con medio cuerpo adelantado. No valió.
VALORADO POR EL DT
Tras el pleito disputado en el Estadio El Teniente, fue el propio técnico Sampaoli quien destacó la figura del wanderino Medel, indicando que "fue un jugador fundamental en la mitad de la cancha". Tras ello, el propio Medel dijo: "Me voy feliz por mi desempeño y por el del equipo. Aprovechamos nuestra oportunidad y ahora nos vamos tranquilos a nuestros equipos".
En relación a lo que hizo en la cancha, el zurdo agregó que "me sentí súper bien ya que es una posición que me acomoda mucho y jugar con los jugadores que tenía al lado es súper fácil".
Así las cosas, la "Roja" dejó en claro que también tiene alternativas en el medio local, con miras a lo que será la próxima Copa América y en donde Chile intentará sacarle partido a su localía. J