Porteños viven como en invierno en pleno verano
El frío nuevamente cubrió el cielo veraniego de Valparaíso y obligó a los habitantes y sobre todo a los turistas a sacar su mejor tenida invernal. El panorama era el siguiente: bajas temperaturas y llovizna.
Sin duda los grandes beneficiados con este clima son los vendedores de sopaipillas, quienes desde muy temprano repletan las calles para ofrecer este alimento invernal a precios económicos que bordean entre los $100 y $200 pesos. "Me ha ido bien. Con el frío la gente se lleva las sopaipillas calientitas y otras aprovechan de comprar hartas para llevárselas a la casa", comentó Jenny Aguilera, vendedora de sopaipillas y empanadas. La comerciante agregó que sus más fieles compradores son los niños. "Les encanta y cada vez que pasan por aquí me compran sopaipillas o empanadas", agregó.
trabajadores
Mireya Riveros, otra de las vendedoras que se encuentra en las calles de avenida Pedro Montt, destacó que a pesar del frío las ventas se han mantenido.
"Los que más compran con el frío que hace son turistas, estudiantes y sobre todo trabajadores que se quedan sin su colación y pasan a comprar sopaipillas para llenar un poco la güatita", enfatizó.
Pero no todo es comida. Los accesorios también son fundamentales para capear el frío, bien lo sabe Yolanda Argel, vendedora de gorros, guantes y calcetines de lana.
"Me ha ido súper bien, ahora con el frío viene harta gente, además los que más compran son los que van a viajar. Ellos quieren siempre llevarse algo que sea original y fabricado en Chile, eso le gusta mucho a la gente, lo valoran y aprecian mucho", declaró.
seguirá el frío
Rodolfo Jorquera, meteorólogo de la Armada de Chile, indicó que el tiempo seguirá con bajas temperaturas.
"El tiempo se mantendrá así durante toda la semana. Cubierto, con neblina y lloviznas, y el fin de semana también" recalcó. J