Carnicero abusó y violó a sus cinco sobrinitas
A la primera la violó cuando tenía siete años y al cumplir 22, sin haber podido superar el trauma, la joven se suicidó. A las otras cuatro, las agredió en distinto grado durante el año pasado hasta que familiares se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y pusieron la denuncia en la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI porteña.
Tras pasar seis meses prófugo -existía una orden de detención en su contra desde el 21 de julio del 2014- la mañana de ayer fue detenido H.Z.D.C, de 48 años, con domicilio en San Roque. Hoy será formalizado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso donde se determinarán las medidas cautelares y el plazo de investigación.
Carlos Aguirre, subprefecto de la Brisexme, explicó que la unidad llevaba en forma paralela dos investigaciones. "En una causa hay cuatro víctimas, donde son dos abusos sexuales y dos violaciones, y en la otra tiene un abuso sexual. Todas las víctimas son sus sobrinas, dos tienen 13, una 12, otra 8 años y la de 22 que se suicidó. Todas también con domicilio en San Roque".
cambio de conducta
H.Z.D.C., quien se desempeñaba como carnicero en Miraflores Alto, Viña del Mar, se aprovechaba de la confianza que tenían en él las niñas y las invitaba a su casa. "Las abordaba con diferentes juegos y luego las abusaba", señaló Aguirre.
Fue el cambio de comportamiento de las menores lo que alertó a sus papás, quienes comenzaron a sospechar que algo extraño ocurría con las niñas. No era sólo una, ni tampoco algo aislado.
Tras realizar las denuncias, la PDI reunió los antecedentes necesarios para que la Fiscalía emitiera una orden de detención. Enterado de que era investigado, H.Z.D.C dejó su casa y se escondió en distintos lugares de Valparaíso, hasta que fue encontrado por personal de la policía civil. J