Se viene la locura por la erótica película "50 sombras de Grey"
El boom de "50 sombras de Grey" explotó en Chile hace cerca de tres años, cuando llegaron al país las primeras ediciones en español de los libros de E.L. James, pero con el próximo estreno de la primera adaptación fílmica de la trilogía el fenómeno está viviendo un resurgimiento.
Todo comenzó esta semana, cuando las principales cadenas de cine chilenas lanzaron a la venta las primeras entradas para las funciones del filme. Pese a que aún queda un mes para el debut de la cinta en salas, las seguidoras de la saga erótica se hicieron sentir, y en algunos casos ya agotaron las preventas que cada compañía puso a disposición del público.
Pero la expectación por la película -que se estrenará el 12 de febrero en Chile- no se limita sólo a la industria cinematográfica, que ya proyecta al filme como uno de los fenómenos de la temporada. Penguin Random House, la editorial que publica los libros de la autora británica en el país, lanzará en los próximos días una nueva edición del primero de los tres libros, para coincidir con el estreno de la cinta. De hecho, ésta presentará en su portada a los dos protagonistas de la versión fílmica (Jamie Dornan y Dakota Johnson).
La reedición de 544 páginas llegará por estos días a las librerías nacionales, a un precio de $14 mil. Según encargados de la casa editorial, los libros se vendieron muchísimo durante 2012 y tuvieron un peak en 2013, pero el boom se reactivó desde que salieron los primeros avances de la película.
Grey chileno
Quien también ha atestiguado el renacimiento del fenómeno es Julieta López, que hace ocho meses comercializa y distribuye en Chile los productos oficiales de la marca "50 sombras de Grey". Analista financiera de profesión, Julieta fue en un principio una lectora más de los libros de E.L. James, pero tras un viaje a Estados Unidos vio una oportunidad de negocio.
"Los hombres casados son los que más compran, más que las mujeres", reveló López, quien ha aumentado sus ventas a medida que se aproxima el estreno de la película. De hecho, en el último tiempo, su tienda pasó de tener 700 seguidores en Facebook a 1.500.
"Contamos con productos de tres niveles, pero en Chile se vende lo más tradicional, como los vibradores y las bolas de Kegel. No muchos se atreven a llevar los productos de sadomasoquismo y sumisión", detalló.
Para Danilo Meier (30), bailarín erótico nacional, la llegada del filme también le ha reportado ganancias. "Hubo un boom cuando salió el tráiler de la película, y de hecho ya tengo muchas reservas para febrero", comentó el artista, que ha llegado a realizar tres actuaciones en una misma noche personificando a Christian Grey, cada uno con un valor de $60 mil (por una hora de show).
"En su mayoría se trata de grupos grandes de mujeres, que han leído los libros y conocen el personaje. Hay de todo: desde jóvenes de 20 años hasta mujeres de 50", dijo el vedetto, cuyos servicios se pueden solicitar en www.seduccionshow.cl. J