"No puedo traer a cualquiera" A Emiliano se le acabó la paciencia y golpeó la mesa
Hay varias cosas que tienen inquieto y molesto al técnico de Wanderers Emiliano Astorga. Hace rato que espera por refuerzos, se enteró por la prensa del cierre del estadio Elías Figueroa en febrero y al parecer tampoco le agrada mucho tener que jugar el duelo amistoso con Colo Colo el 22 de enero.
Emiliano no es de manifestar con gestos o tono alto su malestar, sin embargo ayer lo expresó claramente a los medios de prensa en Mantagua.
Justo antes del duelo ante Universidad de Chile (mañana a las 18.30 horas en Playa Ancha) con varias bajas y sin refuerzos, el DT se mostró sorprendido por la situación que está viviendo.
"Hay muchas dudas que yo tengo, pero no las puedo transmitir al plantel y eso me inquieta mucho como persona y como técnico porque yo debo tener tranquilidad y dedicarme a trabajar con toda la gente que debería estar en Santiago Wanderers, pero no he estado tranquilo", confiesa el técnico caturro.
-No, para nada. Nunca voy a renunciar, en las buenas y en las malas voy a seguir igual. Aquí no es solamente cuando se está bien, pues cuando las cosas se ponen difíciles debo tener paciencia y fuerza para que los jugadores no me vean débil, pues así no sirvo como técnico.
El hecho de haber salido subcampeones en el Apertura, le otorgaba cierto piso al técnico oriundo de San Antonio. Él creía que el 2015 comenzaría con el mismo plantel que brilló en la campaña anterior, además de refuerzos que todavía no han aparecido. Pero a 15 días de que venza el plazo para matricular a nuevos nombres, se fue un delantero: Roberto Gutiérrez y el arquero Gabriel Castellón no ha renovado.
"Se nos fueron jugadores y no hemos traído a nadie. Entonces es complicado para mi como técnico este panorama y no me lo esperaba aunque me ha pasado otras veces sí", se descargó el adiestrador.
versus dirigentes
Yo me siento molesto por situaciones que han pasado. Por ejemplo, el que no te informen de algunas cosas, pues cuando el equipo anda mal es a mí a quien podrán de cabecilla. Soy yo el que manda el equipo, el que lo hago jugar y debo sacar resultados, pero también deben darme las armas para sacar resultados. Sin esas armas va a ser difícil, yo no soy mago, pues sin nada no puedo sacar el equipo primero. Tampoco me estoy defendiendo porque no es así. Yo soy bien franco para decir las cosas, soy recto y me gustan las cosas como corresponden y debo ser leal a todo. Yo entiendo la situación de los dirigentes, pero a mi también deben entenderme porque soy yo quien soy el cabecilla del equipo.
Otro tema que le tiene en la mente Astorga es la salida de Playa Ancha por todo febrero. De esta forma y en principio, los duelos ante Huachipato, del 14 de febrero y ante la U. de Conce, el 27 de febrero, se jugarán en Quillota o tal vez La Calera. Astorga no quiere hacer de local en Santiago y el césped sintético complica la integridad de los jugadores.
El estadio, que será sede de la Copa América, deberá resembrar el pasto para estar en óptimas condiciones para recibir el campeonato continental
Refuerzos
El fin de semana se habló con fuerza de Milton Caraglio (Vélez Sarsfield) y Luciano Vázquez (Qatar) para llenar los cupos en delantera. Lo de Caraglio se habría caído porque el ex Ñublense querría jugarse la titularidad en el elenco de Miguel Russo, no obstante el propio Dt verde sostuvo que habrían vuelto las tratativas. Respecto Marcos Sebastián Godoy (Atlanta y ex Talleres de la serie Federal A trasandina), fue visto por Astorga, sin embargo éste no cumpliría sus expectativas.
"Quiero darle potencia a la parte ofensiva, pero ha costado mucho sacar gente de Argentina. Además yo no voy a sacar a cualquiera, quiero alguien de peso", cerró Astorga. J