Velasco declaró por caso Penta y negó haber recibido un pago ilegal
Durante cuatro horas y 30 minutos el ex precandidato presidencial Andrés Velasco declaró ayer ante la Fiscalía Oriente por el presunto pago irregular para su campaña política, como parte del caso Penta.
El ex ministro de Hacienda, a la salida del interrogatorio, aseguró que nunca se reunió con el ex director del holding, Hugo Bravo, y que él no participó en el almuerzo que investiga el fiscal, donde Velasco recibió 20 millones de pesos diez días antes de que se efectuara la primaria presidencial de la Nueva Mayoría en una reunión que sostuvo junto a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Al respecto, aseguró que la charla almuerzo (en la que también participó su jefe de campaña Juan José Santa Cruz) tenía un monto acordado con anterioridad del pago y aseveró que "hablamos sobre economía nacional, políticas públicas, del extranjero y puedo decir que tratamos esos temas que estaban en la contingencia". Asimismo, agregó que como no soy persona de recursos ni millonario, como otros políticos, me gano la vida ejerciendo mi profesión".
Sobre el monto, respondió que "entiendo que para muchos estos costos sean altos, conozco Chile y sé de sus desigualdades, pero primero, para que se fije el costo la empresa tiene que estar de acuerdo".
Según declaró hace unos días a la fiscalía el gerente general del grupo. Manuel Antonio Tocornal (quien también estuvo presente en la charla), Velasco habló en la comida sobre "su proyecto, su visión de economía, políticas públicas". J