La ilusión y alegría de convertirse por primera vez en madre se vieron abruptamente empañadas para Tiare Pérez Canales, una joven de 26 años que 48 horas después de haber tenido a su hijito tras lo que describe como un doloroso parto, expulsó un apósito que por error de procedimiento en la maternidad del Hospital Gustavo Fricke le dejaron tras el nacimiento de su primogénito.
El hecho que dejó fuertemente afectada a esta joven viñamarina ocurrió este sábado en una modesta vivienda situada al comienzo de la toma "Felipe Camiroaga" en Forestal, donde la joven reside junto a su pareja Alexis Morales.
Según describió la joven, tras el nacimiento de su pequeño, siguió sintiendo muchas molestias, sin embargo, asegura en el centro asistencial le manifestaron que sus molestias eran propias del parto y que tras las revisiones de rutina, le dieron el alta a ella y a su hijito.
"El viernes me dieron el alta y sentía mucha molestia. Le dije a mi pareja que me dolía mucho y que sentía algo extraño dentro mío. El sábado cuando me estaba lavando sentí que me bajó algo, pensé que era el cordón umbilical porque no sabía qué era. Mi cuñada me ayudó y lo que me sacó era un apósito que me habían puesto durante el parto", detalló la joven quien recordó que la sensación fue terrible pues sentía que el apósito estaba adherido en su interior.
Acompañada por su suegra, Elena Saavedra, la joven concurrió a la posta del Hospital Fricke donde según manifestaron su caso era común.
"La doctora le dijo que era normal y nos pidió el apósito pero nosotros sólo le mostramos la foto ¿Si no hubiese expulsado el apósito qué habría pasado?", cuestionó Elena Saavedra.
La familia de Tiare se encuentra especialmente preocupada por el mal estado anímico de la joven madre, por la negligencia de la que fue objeto por parte del personal médico y las consecuencias que piensan, pudo tener este hecho.
REUNIÓN
Ayer en la mañana, familiares de la joven fueron recibidos por el director y el subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada y Juan Francisco Moreno y otros profesionales del recinto, oportunidad en que escucharon los detalles de la denuncia del caso.
Elena Saavedra reconoció que durante el encuentro advirtió preocupación y voluntad de acoger sus requerimientos por parte del personal médico, pero no quedaron conformes del todo. "Quedamos con la sensación de que intentaron minimizar un hecho grave", planteó Elena Saavedra, quien no descarta emprender acciones legales contra el hospital y quienes resulten responsables de este hecho. J