Por penas de amor se quemó a lo bonzo frente a su hijo
La paz de la avenida Santa María en Playa Ancha,Valparaíso, se rompió de golpe la tarde de domingo. Y es que Humberto Raúl Cáceres Arancibia (47) cometió en contra de su vida uno de los actos más radicales que el ser humano pueda llevar a cabo; Cáceres prendió fuego a su propio cuerpo como el final macabro de una historia de amor y odio que comenzó tiempo atrás.
denuncia
Hace un par de meses Cáceres Arancibia había sido denunciado por su esposa, J.A.M.B por reiterados episodios de violencia intrafamiliar.
Por lo mismo el hombre tenía, por ley, completamente prohibido acercarse hasta la vivienda que su ex mujer habitaba junto a dos de sus tres hijos, de 11 y 18 años.
Sin embargo cerca de las 17.00 horas del día domingo, el hombre cegado por el orgullo de revivir lo que había sido su familia durante años llegó hasta la casa que por largo tiempo fue su hogar, ubicada en la intersección de la Avenida Santa María con Allende Padín en Playa Ancha.
se quemó
Pese a sus intenciones, su ex mujer le señaló que ya no había nada más de que hablar. Luego de un par de intentos Humberto Raúl avanzó un par de metros para llegar hasta el servicentro Terpel, ubicado media cuadra más abajo de su ex hogar.
Allí compró 500 pesos de bencina, la cual depositó al interior de un bidón. Posteriormente vació el contenido del recipiente sobre su cuerpo a vista y paciencia de los vecinos del sector para comenzar a emprender rumbo nuevamente a la casa de su ex mujer.
En la puerta de ésta lo esperaba su hijo de 18 años, quien vio como en cosa de segundos el cuerpo de su padre comenzaba a arder en llamas luego que éste sin pensarlo dos veces se prendiera fuego con un encendedor de bolsillo ante la mirada atónita de su hijo.
Un grupo de vecinos vio lo ocurrido y corrió con una serie de mantas para tratar de e sofocar el fuego, sin embargo, el daño ya estaba hecho: el hombre de 47 años yacía en el suelo de la Avenida Santa María frente al número 12 completamente calcinado de la cintura para arriba.
Pese a la gravedad de sus lesiones el hombre logró sobrevivir y fue trasladado de forma urgente hasta la UCI del hospital Carlos van Buren de Valparaíso por personal del Samu que llegó hasta el lugar al igual que personal de la Tenencia Cordillera de Carabineros que ayudó en el dramático operativo.
Hasta el cierre de esta edición Cáceres Arancibia se encontraba con riesgo vital en las dependencias del hospital Carlos van Buren de Valparaíso pues producto del fuego sus vías respiratorias, al igual que su lengua, resultaron completamente quemadas.
Un familiar de Raúl conversó con La Estrella de Valparaíso, y pese a no identificarse, señaló que el hombre nunca había realizado una acción de este tipo y calificó el hecho como "una medida desesperada".
"Él es alguien tranquillo y es muy extremo lo que hizo. Los doctores dicen que sufría de una profunda depresión que lo llevó a tomar esta determinación de intentar acabar con su vida", detalló el familiar justo en las afueras del lugar que fue testigo del dramático hecho y donde hasta ayer todavía se podía observar la ropa quemada de Raúl Cáceres Arancibia. J