Sepa usted, señor animalista y amante de las mascotas, cómo cuidar de la mejor manera a su compañero durante el verano. Sepa usted, también, la mejor forma de evitar que su perro, gato o cualesquiera sea el animal que convive con su familia, no sufra con las altas temperaturas que azotan al país entre enero y febrero.
Rodolof Borzutzky, veterinario y experto en cuidado animal, asegura que lo primordial es no cambiar la dieta de las mascotas cuando se viaja a otras ciudades. Dice que la clave mantener el mismo tipo de alimento y horarios en que se les da la comida.
Otra de las claves, recomiendan desde Tiendapet.cl, es saber escoger el alimento indicado según la edad y tamaño de nuestras mascotas.
En el caso de los perros cachorros, por ejemplo, es necesario alimentarlos entre tres y cuatro veces al día. En cambio, cuando entran a la vejez, es decir más de siete años, se les debe disminuir la cantidad de grasa en su comida.
Por otra parte, es importante aumentar el consumo de agua de su mascota en los días de calor. En caso de no hidratarse de manera adecuada, es probable que el animal entre en un estado de depresión y cansancio. Además, hay que proveerlo de un lugar con sombra para que pueda echarse.
El agua y la sombra son necesarias para evitar que las mascotas sufran golpes de calor. Según la veterinaria María José Vélez, el sistema termorregulador de perros y gatos es menos eficaz que el de los seres humanos, por lo que recomienda, también, darles cubos de hielo.
Una subida abrupta de la temperatura, añade la profesional, podría incluso provocarle la muerte a un animal. "Si su perro es adulto, de pelaje largo o negro, si tiene sobrepeso oalgún tipo de afección cardíaca, preocúpese, ya que su perrito pertenece al grupo de riesgo", la doctora. J