Cruel anónimo les avisó que joven habría sido quemado en Bolivia
En la nada. Así se sienten en la familia de Rodrigo Rivera Canepa, el joven porteño de 24 años que hace más de un mes se encuentra desparecido en la ciudad de La Paz, luego que partiera en noviembre al país altiplánico en busca de nuevas oportunidades laborales.
Su hermana Daniela, quien en la edición del martes realizó una entrevista con el diario La Estrella, aún sigue esperando que alguien se contacte con ella para entregarle noticias de su hermano.
"Hicimos una denuncia por presunta desgracia en La PDI. Lo preocupante es que pasa el tiempo y no tenemos novedad alguna. Hemos hablado con algunas autoridades, pero seguimos esperando", señaló Daniela Rivera, quien agregó que "nos gustaría que alguien se preocupara del caso de mi hermano, porque si fueran ellos los afectados de seguro que ya habrían hecho algo".
Sin embargo los ruegos de esta familia contrastan con las noticias que llegan desde Bolivia.
"Nos contactó una persona diciendo que hoy (ayer) había aparecido en los noticieros de allá el hallazgo de un cuerpo calcinado por el sector en donde mi hermano supuestamente desapareció. No podemos confirmar nada, ni descartar nada porque nadie nos ha entregado una información oficial", detalló Daniela, la hermana de Rodrigo, desparecido hace más de un mes en Bolivia.
gobernador
El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, según comenta ha estado en contacto con la familia y con el cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic.
"Nos señalaron que no habían mayores novedades y que se hizo el registro de hospitales y centros de asistencia para verificar si es que estaba. La familia cuenta con todo nuestro apoyo y ya tiene los pasajes listos por si desean viajar a Bolivia", afirmó la autoridad. J