Confunden árbol japonés con mata de marihuana
l Claudia Villegas vive hace poco en la que era la casa de su abuela, la vivienda ubicada en la calle Guillermo Rivera ahora está en reparaciones. Dentro de ese ánimo de remodelación, la nueva dueña de la casa observó que la zona estaba muy mal cuidada y a mal traer por lo cual decidió cultivar alguna planta o árbol para darle más color al sector.
En un recorrido por Con Con notó un lugar donde vendían plantas y árboles pequeños, tras vitrinear un rato se decidió por el que sería el nuevo habitante de su antejardín. El elegido fue un Acer Japonés, un árbol de origen asiático de tipo arbustivo y crecimiento lento que no alcanza más de ocho metros de altura. Claudia preparó la tierra para el Acer y lo plantó hace unos 4 meses.
Con el tiempo el árbol creció y empezó a desarrollar sus hojas, las cuales guardan gran similitud con hojas de marihuana. Los alumnos de los colegios de la zona veían la planta y al pensar que era cannabis le sacaban las hojas creyendo que iban a poder volarse. El Acer Japonés no tienen ningún efecto relajante ni adictivo y sus hojas tampoco se usan con fines medicinales, la dueña lo plantó con fines estéticos.
En Noviembre de 2014 la dueña de casa tenía que viajar a Estados Unidos por unos días y le encargó a su pareja, Claudio que cuidara del árbol en su ausencia. Claudio tuvo que hacer la guardia junto al árbol durante el horario de salida de los colegios para protegerlo de los escolares.
Después de un tiempo, Claudio se aburrió de vigilar el árbol y se decidió a hacer un cartel advirtiendo a los transeúntes, en el letrero se lee: "Hola, soy un Acer Japonés. No tengo ningún parentesco con la marihuana, ni sativa, ni indica. Por favor cuídame y no saques mis hojas. Con cariño, Acer.
Las anécdotas no se han hecho esperar. Los turistas que transitan por la zona se sorprenden al verlo y se toman fotografías junto al cartel que después circulan en Facebook. Los dueños lo encuentran raro pero se ríen de lo que ha provocado el famoso arbolito. J