Chino Navarrete quiere sanar a través de la pantalla de TV
D
Salud mental
"Me interesa el humanismo, el construccionismo social. Todos los problemas que existen hoy en día son por nuestro egoísmo", aseguró el ex compañero del muñeco Telín, que en cada uno de sus proyectos intenta coincidir con las teorías del filósofo chileno Humberto Maturana y "los nuevos escenarios evolutivos", según explicó.
En ese sentido, Navarrete cree que su nuevo programa en Chilevisión ayudará a la salud mental de los telespectadores: "Nuestra idea es mostrar ideas de respeto, de amabilidad. Creo que, desde el punto de vista de la psicología, va a hacer descansar a la gente".
- ¿Por qué crees que ya casi no existen programas de humor nacional en la TV?
- El humor nunca va a dejar de tener presencia, porque es una vitamina social. El Estado presiona mucho a la gente, la estruja, pero nosotros devolveremos la sinergia con un programa sano de humor, sin competencia. Han habido muchos programas que toman las psicopatías del promedio y las transforman en productos de mercado... obviamente existe la libertad, pero yo no estoy de acuerdo con generar conflicto para tener rating. La televisión debe tener un rol sanador. J