Explosión de gas remeció a vecinos del cerro Toro
Eran cerca de las 10.05 de la mañana de ayer y un tremendo estruendo remeció a los vecinos de la calle Santos Tornero con camino Cintura, en el cerro Toro de Valparaíso.
El origen del sonido estuvo en la vivienda ocupada por Elena Mayorga de 75 años, que resultó parcialmente destruida debido a una fuerte explosión de gas.
Una de las primeras personas que se percató de lo ocurrido fue Elizabeth Bravo, quien vive justo al frente de donde ocurrió la explosión.
"Fue terrible. Pensé que era un cataclismo, un temblor gigantesco; se me movió todo", detalló Elizabeth a La Estrella de Valparaíso.
La mujer añadió que "vimos todo tirado en el suelo y los ventanales de la casa de la vecina ya no existían. Todos los vidrios estaban quebrados en el suelo, fue algo muy impactante".
SOLA
La mujer de 75 años vivía sola hace ya varios años en la casa ubicada en la calle Santos Tornero. Su única compañía según cuentan los vecinos eran dos perros y un gato. Uno de los canes, la hembra de nombre "Calambrina", perdió la vida producto de la explosión tras volar varios metros desde la casa siniestrada hasta el camino Cintura.
"Como le dije antes acá se movió todo. A mí hasta se me levantó la cama producto de la onda expansiva".
La mujer herida fue trasladada por personal del Samu hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso en donde se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos con lesiones que incluyen quemaduras en las vías respiratorias y en la parte superior de su cuerpo.
Durante la tarde de ayer entre los vecinos del sector ya habían despejado el sitio del suceso. J