Kevin Flores senecal Hijo del Pistola no sigue en Wanderers y parte a Austria
Pocas oportunidades han tenido las figuras jóvenes de Wanderers en el primer equipo este último tiempo. El subcampeonato del Apertura tuvo en cancha de manera constante a 3 o 4 canteranos (Viana, Parra, Schultz y Fernández principalmente) y el tiraje juvenil ha ido en descenso. Consciente de esta realidad y habiéndolo conversado con el técnico Emiliano Astorga, Kevin Flores abrió sus alas y partirá el viernes a Austria.
Tras un mes de reuniones y con David Pizarro de por medio, para poder convencerlo de no partir, el Pistola chico partirá a préstamo al FC First Viena, equipo de la segunda división austriaca.
"Me junté con Hernán Cortés y David Pizarro, además de mi representante y mi papá. Fueron días complicados, querían convencerme de que no partiera, pero yo quería esta oportunidad, pues acá no me estaban usando en el primer equipo y no deseaba seguir sólo en la juvenil", sostiene Kevin, que el 1 de enero cumplió 20 años y podía jugar todo este año por la Sub-19.
de niño siempre capitán
Hace un mes que la oferta del club austriaco se hizo oficial, pero el zurdo reconoce que desde el verano pasado lo venían siguiendo. "Me habían contactado, pero acá en Wanderers no quisieron. Ahora volvieron por mí y yo insistí para salir a jugar", confiesa el hijo de Cristián Flores, quien por primera vez se entrometió en la carrera de su hijo para apoyarlo en esta decisión.
Kevin firmó contrato profesional con Wanderers hace dos meses y este será un préstamo con opción de compra por un año y medio.El intermediario entre el club y su representante fue el hijo de Eugenio "Pastelito" Méndez, quien está radicado en Europa hace algunos años. Kevin además se reencontrará en Austria con Héctor Núñez, el delantero caturro que en diciembre también partió a préstamo.
"Giakumis (Kodogiannis) ha sido el conductor del auto de transferencias", bromea Kevin, quien nos contó que el "Griego" era quien los trasladaba desde Valparaíso a Mantagua junto a Héctor Nuñez y Martín Arenas, todos en estos momentos fuera de Wanderers, menos Giakumis.
Ayer Kevin viajó a Santiago para obtener el pasaporte y afinar los últimos detalles de su viaje. Habló vía Skype con Eugenio Méndez y supo que el técnico lo está esperando, pues requiere un volante de contención con sus condiciones.
"Allá vieron mis videos de cuando estuve en la Selección Sub-20 y cuando fui sparring de la Roja adulta", cuenta entusiasmado el veintiañero, que por primera vez se separará de su familia.
Llegando a Viena, el 14 de enero se pondrá a entrenar con sus compañeros, con miras al inicio del torneo que arranca el 6 de marzo.
"No me han valorado"
-Da un poco de pena, pero debo aprovechar esta oportunidad. Acá no todo ha sido lindo y mi idea es poder quedarme allá. Que me compren, pues acá en Wanderers no se me ha valorado como yo quisiera.
Kevin llegó a Wanderers a los 9 años, tras haber jugado en las cadetes de Colo Colo, luego estuvo en México y tuvo un fugaz paso por Everton. A los 16 años Juan Manuel Llop lo subió al primer equipo y después continuó alternando con los técnicos Héctor Robles e Ivo Basay, donde jugó algunos encuentros de Copa Chile.
Antes de partir, Kevin y su papá hablaron con Emiliano Astorga y pese a que les dijo que estaba considerado en el plantel, el joven sabe que esta oportunidad no la puede desperdiciar.
El Pistolita sabe que lo más difícil en Europa será su adaptación, el idioma y el extrañar a su familia. Nunca se ha ido de la casa de sus papás y lo más lejos que ha estado son las giras de la Selección Sub-20 durante un mes con Tocalli y Vivas.
La idea del representante de Kevin es moverlo dentro del fútbol austriaco, primero en el First Viena y después a un elenco de primera división.
Gloria Senecal, mamá de Kevin dice estar contenta con el paso que dará su hijo. Ella conoce de sobra el mundo de los futbolistas. Mientras su polola Constanza, con quien lleva 3 años y medio, lo extrañará, pero está tranquila.
varios se han ido
Además del caso de Kevin Flores, y también de Héctor Núñez, en las series menores caturras han habido bajas. Martín Arenas (17), una de las figuras de proyección del club dejó de asistir a Mantagua por falta de motivación.
Kevin, que fue campeón Sub-19 con Wanderers el 2013, reconoce que con los años ha existido mejoras en implementación y económicas, sin embargo nada de eso es suficiente ni motivante si no hay minutos en el primer equipo. J
l La semana pasada Cruzados SADP había señalado un principio de acuerdo con Roberto Gutiérrez para que volviera a Universidad Católica. Y ayerWanderers confirmó la partida del delantero a San Carlos de Apoquindo.
A través de un comunicado en su sitio oficial, los caturros dieron por cerradas las negociaciones con los cruzados.
De esta forma el Pájaro Gutiérrez volverá al club donde se formó tras su polémica salida a Colo Colo.