Fiesta de Año Nuevo en Valpo remeció al país y el mundo
Valparaíso dejó atrás el año 2014 con un espectacular show de fuegos pirotécnicos, pero también con una gran fiesta en la Plaza Sotomayor y en la recepción oficial de las autoridades en el edificio del sector de la Aduana que será remodelado para ser un gran hotel patrimonial.
Hasta allí llegaron para ser recibidas por el alcalde Jorge Castro y miembros del Concejo Municipal, autoridades de gobierno, cuerpo diplomático, del mundo vecinal, social, cultura y empresarial.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a autoridades nacionales, locales y extranjeras, recibió el año nuevo en una nueva locación, debido a que el Museo Lord Cochrane, lugar tradicional en que se realiza el evento, se encuentra en mantención.
Hubo de todo, coctail mediterráneo, jugos, vinos, baile y cotillón y hjasta una cantante que amenizó con música mundial y top, además de un animador que hizo bailar hasta quien llegara con problemas cardíacos.
Esta vez, el lugar escogido fue la terraza de un edificio ubicado en el sector de la Plaza Aduana que, por la cercanía a los puntos de lanzamientos ubicados en el sector del muelle Prat, se vivieron con gran intensidad las explosiones y coloridos de los fuegos de artificio.
Fueron 19 puntos de lanzamiento los que iluminaron la noche en el borde costero desde Laguna Verde hasta Concón, cubriendo 22 kilómetros con un colorido espectáculo pirotécnico.
El mega show contó con 35 toneladas de fuegos artificiales y explosivos con un total de 45 mil disparos, distribuidos en los puntos de lanzamientos desde Laguna Verde en Valparaíso, hasta la desembocadura del río Aconcagua en Concón. El evento fue transmitido por señal abierta e internacional a través de las pantallas de TVN.
El diseño del evento fue potente y con efectos pirotécnicos que debutaron como los "Cabellos de la mujer chilena", figuras con formas de corazones, los anillos de Saturno, globos rojos flotantes, entre otros.
Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó su satisfacción por el nivel del espectáculo, "hemos tenido un espectáculo redondo, hemos llevado todo los que son los distintos punto de Valparaíso, que se complementan con Viña del Mar y Concón, en unos 19 puntos que tuvieron una gran cantidad de disparos, de tonelaje de fuegos artificiales y, además, tuvo la belleza de los diseños que debutan para esta jornada. Ha sido una bonita fiesta de los fuegos artificiales y tal como fue el proceso, seguimos demostrando, no en vano, que ya llevamos más de 62 años haciendo este tipo de espectáculo y cada vez más arriba, tratando de llevar las ansias y las esperanzas de la gente que viene a la ciudad, estamos muy contentos y espero que también haya llegado de la misma manera a sus casas y a sus lugares de trabajo a todo los que quisimos de alguna manera saludar y abrazar desde Valparaíso a todo Chile y el mundo", comentó.
El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, junto al senador Francisco Chahuan, se fueron de aplausos con la ciudad y felicitaron a los porteños por la pujante calidad de su gente.
"Es un orgullo haber estado en este evento justamente en esta ciudad que realmente ha dado un ejemplo al mundo con estos fuegos y con sus ganas de salir adelante", dijo el subsecretario. J