Estaban todos pendientes del arco en el estadio Lucio Fariña. Iban en la ronda 18 de penales, la definición del campeón del fútbol amateur quillotano estaba complicada. Dínamo y Nacional no cedían. Pero de pronto algo pasó, se oyeron dos disparos, gritos, la gente empezó a correr de un lugar a otro. Una hincha herida en un brazo debió ser trasladada al hospital. Nadie entendía qué había pasado.
Los hechos ocurrieron ayer, después de las 18 horas, en la cancha de Quillota. Víctor Vargas, gerente del estadio, señaló que el recinto había sido arrendado a la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Quillota para que se jugara la final entre Dínamo y Nacional. Como se trataba de un partido de alta convocatoria sus organizadores decidieron realizarlo ahí por un tema de seguridad.
"De pronto se escucha un ruido, la gente pensó que eran estos típicos petardos que se usan en las barras amateur y de pronto se dieron cuenta que había una persona herida, la que debió ser trasladada al hospital", relató Vargas.
Fueron dos disparos los que fueron efectuados desde el sector de Pinto, donde estaban ubicados los seguidores de Dínamo. La bala recorrió de este a oeste, hiriendo a una persona que estaba en la tribuna Bulnes, en la barra de Nacional. Se trata de una joven de 24 años, egresada de Servicio Social en la Universidad Santo Tomás quien resultó herida en uno de sus brazos.
La joven en un principio fue atendida en el hospital San Martín de Quillota y fue dada de alta. Sin embargo, durante la noche tuvo complicaciones, le vino una hemorragia y debió ser trasladada al hospital Clínico de Viña del Mar donde tras ser atendida fue enviada a la casa, fuera de peligro.
Hasta ayer no se había identificado al autor de los disparos, tampoco había detenidos. Pero en el muro del Facebook de Dínamo se daba a entender que el personaje estaría identificado. J