Ricardo Oyarzún saca la voz por los diseñadores
Los espacios de espectáculo siguen apostando por contenidos relacionados con el mundo de la moda, emiten notas con consejos de belleza de los famosos y hablan de las cirugías. Los panelistas debaten sobre el look de las figuras en la alfombra roja y por los buenos resultados, incluso CHV planea independizar el bloque "Maldita Moda" de "Primer plano".
Algunos diseñadores no están muy contentos con este giro de la farándula. Uno de los creadores de moda más reconocidos en el país, Ricardo Oyarzún, habló con La Estrella sobre la nueva movida de los paneles de la TV local: "Yo creo que es bueno que a la moda se le dé el espacio que merece. Hay mucho trabajo detrás. Lo que sí critico es la cantidad de opinólogos de moda, que se dedican a destruir el trabajo de los diseñadores, sin tener mayor conocimiento de causa. Yo en lo personal hace rato que decidí no participar vistiendo figuras, porque es un riesgo innecesario".
El diseñador, que ha vestido a figuras como Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña, cree que los panelistas que comentan el look de los famosos, en algunos casos, hacen críticas extremadamente rudas. "Creo que los diseñadores consagrados, los que tienen un mercado ganado, ahora no se atreven a mostrar un diseño en la alfombra roja porque son destruidos despiadadamente. Los diseñadores no tenemos que demostrarle nada a nadie, porque tenemos un espacio ganado. Es un riesgo innecesario. Muchos han optado por marginarse por lo mismo.
-Creo que la farándula está tan viciada. En Chile no hay un gran mercado, no pasan tantas cosas y se van aferrando a diferentes temáticas. Ahora le tocó el turno a la moda. Creo que esto es cíclico, que van a estar un tiempo con la moda y después van a buscar nuevas fórmulas.
-Es una vitrina básicamente para los diseñadores emergentes, que no son consagrados, pero es un arma de doble filo. Por eso, los más interesados son los diseñadores que necesitan vitrina, pero para los famosos es un riesgo innecesario. Creo que los opinólogos de moda están aleccionados por los mismos canales para que sean un poco crueles. Lo llamo la carnicería de la moda. Yo creo que a muchos se les pasa la mano.
-Han atacado mis diseños y a mí también. Soy diseñador con una apuesta diferente y no siempre a los puristas, a los críticos clásicos les gusta, piensan que sólo el negro es sinónimo de elegancia. Los opinólogos de moda son un poco restringidos con sus opiniones. No tienen altura de miras y asocian la formalidad extrema con la elegancia y eso no siempre tiene que ver. J