Pesebres porteños hechos de mazapán, lanas, botellas y dulces
Un trabajo de artistas de primer nivel en la construcción de pesebres de Navidad hicieron las integrantes de los centros de madres de Valparaíso que reciben técnicas y ayuda bajo la coordinación con la Casa Taller del municipio porteño.
Mirta Gaete, coordinadora de la Oficina Comunal de la Mujer, explicó que los pesebres fueron hechos con distintos e inverosímiles materiales tales como aspillera, material desechables como botellas de plástico, soft, galletas,mazapanes, fieltro, y policromía.
"Se trata de un gran esfuerzo y que esta vez fue una marcha blanca, ya que el próximo año queremos hacer un concurso de pesebres navideños cuyas bases se darán a conocer seis meses antes", expresó la coordinadora.
El alcalde Jorge Castro valoró la iniciativa, señalando que "estos pesebres reflejan lo que son las mujeres de esta ciudad pertenecientes a centros de madres donde hay amor, calidez y mucha entrega".
DAMNIFICADA
María Isabel Celedón, del centro de madres "Capuliito de Rosa" del cerro Merced, hizo un pesebre con material reciclado. "Es mi pesebre rústico y me gusta así. Fue algo sencillo, cálido y de impacto porque todos lo ven con atención".
Ella es damnificada del incendio y dijo que "me siento orgullosa de lo que hice".
De la corteza del árbol hizo la cuna de Jesús porque dijo que le encanta todo lo que nace de la tierra.
"La pena ya quedó atrás, ahora hay que pensar en la Navidad, la unidad y el amor para seguir levantándonos".
Los pesebres se exhibirán este fin de semana en la municipalidad. J