Pidió al Viejito Pascuero dientes para su abuelita
Saray Barrientos de tan sólo diez años parece entender mejor que muchos el sentido de la Navidad. Ella, a tan corta edad, fue la gestora de un verdadero milagro que terminará por devolverle la felicidad a su abuela Margarita; la misma que durante todo el año la cuida y le prepara cositas ricas.
La pequeña Saray vio en la televisión una nota sobre las cartas que los niños año a año le envían al Viejito Pascuero en estas fechas pidiéndole diversas cosas.
"Vi la noticia y se me ocurrió la idea. Yo no quiero ni celulares modernos, no bicicletas, ni muñecas. Lo que yo le quiero pedir al Viejito Pascuero es que le pongan nuevamente los dientes a mi abuelita Margarita", señaló en forma deicida a La Estrella de Valparaíso, Saray.
Margarita Saavedra (49) comenzó a perder sus dientes a contar del año 2009. "Me dolía mucho un diente y fui al consultorio. Me dijeron que había que sacarlo y que no se podía hacer nada. Después pasó lo mismo con los otros y al final perdí cerca de ocho dientes", dijo Margarita.
TRISTE
Desde el 2009 hasta la fecha la sacrificada abuelita Margarita, quien vive junto a sus nietos y a un hijo en su vivienda del tercer sector de Playa Ancha, no ha vuelto a sonreír.
"Ella llora porque la humillan y se burlan de ella. Ella está siempre triste porque no puede sonreír porque le da mucha vergüenza lo que ocurre con sus dientes", detalló Saray, la nieta que buscaba un milagro.
Y como toda buena historia de Navidad, el milagro ocurrió. Una anónima persona publicó la carta en la página de Facebook "Feria de las Pulgas online Valparaíso". No pasó mucho tiempo para que alguien que trabaja en una clínica odontológica viera la misiva y se enterara de lo sucedido.
"Me llamaron hace dos días como a las once de la noche para que fuera al otro día. Yo pensaba que mi nieta había pedido algo para ella, pero cuando llegué una señorita me dijo que me sentara, que me iban a ayudar a recuperar mis diente. Fue maravilloso", señaló emocionada Margarita. "Si lo tuviera que hacer de nuevo lo haría. Yo cuando grande quiero ser como mi abuela", finalizó la pequeña Saray. J