Bache hizo caer a ciclista y la arrolló un camión
Después de un par de años de inactividad, Débora Pérez quiso retomar el ejercicio y se subió a una bicicleta. En esta aventura era apoyada por su mejor amiga, pero desafortunadamente su ansias deportivas terminaron de la peor manera.
Débora Pérez, de 33 años, salió a las 10.00 horas de este jueves desde Playa Ancha junto a su amiga Evelyn Castro, más avanzada en la práctica del ciclismo. Juntas enfilaron en sus mountainbikes por el camino costero y llegaron hasta Caleta Abarca. Allí descansaron porque la falta de entrenamiento le pasó la cuenta Débora.
Hicieron el mismo trayecto de vuelta, siempre por la vereda, pero al comienzo de la avenida Antonio Varas ocurrió la tragedia. Evelyn iba adelante y su amiga un tanto rezagada. Cuando pasaban por el acceso al Centro de Abastecimiento de la Armada, a causa del mal estado de la vereda - la presencia de un bache- Débora perdió el control de la bicicleta y cayó hacia la calzada, justo en el instante en que un camión con acoplado sin carga pasaba por el lugar. El vehículo pesado la impactó y arrastró unos metros. Felizmente no quedó debajo de las ruedas como la bicicleta, además que iba con casco de protección. "Estaba consciente pero con mucho dolor. Unos marinos salieron a prestarle auxilio y llamaron a la ambulancia. El camionero se bajó a mirar como estaba pero después se fue. No alcancé a anotar la patente", comenta Evelyn.
En el Van Buren le diagnosticaron a la paciente fractura de escápula izquierda, fracturas de la 4° y 5° costilla y policontusa, por lo que se encuentra grave sin riesgo vital. Según Evelyn, la próxima semana su amiga será intervenida y pasará las festividades de fin de año internada. J