Prepare la cámara: tres cruceros estarán todo el día en la bahía porteña
Apartir de las cinco de la mañana se espera el arribo a la bahía de Valparaíso de tres cruceros: el Silver Shadows, Seaburn Cruises Lines e Infinity, los que estarán durante toda la jornada en distintos sitios del Puerto y permanecerán en la ciudad entre 8 y 13 horas con cerca de 6 mil quinientos pasajeros en tránsito.
Será una jornada memorable, ya que los fanáticos de este tipo de embarcaciones podrán sacar sus cámaras e inmortalizar este momento de postal, ya que durante la temporada no se repetirá un momento así.
La directora de Turismo de la municipalidad de Valparaíso, Luigina Pruzzo, destacó que en los últimos días ha habido una muy buena ocupación hotelera en Valparaíso, debido a que muchos pasajeros que se embarcan en el terminal porteño decidieron llegar antes a la ciudad. "Eso es muy positivo porque llegan un par de días antes, recorren la ciudad, se alojan acá y mañana (hoy) se embarcan", destacó.
En cuanto a los itinerarios de los barcos, el Silver Shadows parte acá su viaje y sigue rumbo a Coquimbo; el Seaborn Quest, viene de Coquimbo y va a Puerto Montt y el Infinity, también parte el recorrido en Valparaíso, continuando hasta Puerto Montt.
otros cruceros
Durante la jornada de ayer estuvo atracado generando gran expectación su tamaño, el crucero Golden Princess, nave que llegó desde Coquimbo con rumbo a Puerto Montt. Durante el tiempo que estuvo en nuestra bahía llamó la atención de gran cantidad de personas quienes llegaron a verlo de cerca.
El lunes vuelve a nuestras costas en holandés Zaandam, barco que ya se ha hecho un habitual en Valparaíso. La agenda del VTP contempla 7 recaladas en enero, 11 en febrero, 8 en marzo y 1 en abril. J