Con arraigo chofer que arrolló a mujeres en Quilpué
El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera visitó ayer en el Hospital de Quilpué a Trinidad Péndola, la pequeña de tan solo 2 años 4 meses que de manera milagrosa escapó del fatal atropello que le costó la vida a su madre Viviana Pino Cáceres de 38 años y a su abuela Miriam Cáceres Díaz de 64.
La autoridad provincial acompañó al padre de la menor, Franco Péndola - padre además de una niña de 8 años - y se impuso del cuadro médico favorable que ha experimentado la niña desde su ingreso al centro asistencial.
"Esta ha sido una de las tragedias más fuertes que me ha tocado vivir. El caso de Trinidad, ayer (jueves) tuvimos la suerte de estar con ella cuando llegó al hospital. Ha evolucionado bien, se le hicieron los scanner y radiografías, no presenta ningún problema. Nos parece muy positivo lo que ha hecho el hospital", precisó el gobernador.
La pequeña ingresó con un diagnóstico de policontusa, sin riesgo vital y en la actualidad, tal como lo confirmaron desde el recinto médico, permanece internada en el servicio de pediatría. Su condición es estable y prontamente podría ser dada de alta.
FORMALIZADO
Manuel Fuentes Fuentes, el conductor del vehículo Mazda que accidentalmente se subió a la vereda a la altura de la parada 28 en la Av. Los Carrera y arrolló a dos mujeres que transitaban por el lugar fue formalizado ayer por dos cuasi delito de homicidio y un delito de lesiones graves.
Evidentemente schockeado con lo ocurrido, el conductor que posee irreprochable conducta anterior, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. El tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
El hombre, muy afectado tras su formalización, pidió perdón a la familia de las víctimas, señalando que nunca tuvo la intención de provocar esta tragedia.
Según trascendió, el hombre viajaba desde Viña del Mar hacia Quilpué y se dirigía específicamente al mismo hospital donde hoy permanece internada la pequeña Trinidad.
El gobernador provincial insistió en la necesidad de que todos debemos hacer un esfuerzo por manejar con mayor prudencia y revisar continuamente los vehículos para prevenir la ocurrencia de accidentes como el ocurrido el jueves.
Gianni Rivera manifestó que no corresponde juzgar al autor de este lamentable accidente y manifestó la necesidad de contar con mejores condiciones viales.
"Yo no quiero juzgar a nadie porque no corresponde, a nadie le gustaría estar en esta situación y obviamente y estoy seguro que esto fue totalmente involuntario. Hay que crear conciencia, debemos ser más precavidos, con más rigurosidad al conducir y contar con mejores condiciones viales", puntualizó la autoridad.
FUNERALES
Ayer en la tarde fueron entregados los cuerpos de Miriam Cáceres y Viviana Pino. Madre e hija estaban siendo veladas en la Primera Iglesia Bautista (al lado del Teatro Velarde) en la Av. Pedro Montt, mismo lugar donde este mediodía se realizarán sus funerales. Posteriormente serán sepultadas en el Cementerio Nº3 de Playa Ancha. J