Mario Salas es el nuevo técnico de la U. Católica
Era un secreto a voces y en horas de la tarde de ayer finalmente se oficializó. El ex jugador de Everton, Mario Salas, es convirtió en el nuevo técnico de Universidad Católica.
El Comandante, dejó claro desde el principio cuales son sus objetivos en los cruzados e indicó que debe reconstruir a la institución aunque no prometió títulos:"En algún momento puede ser una ventaja. Los planteles de la U y Colo Colo están diseñados para dos o tres campeonatos. Lo que más me interesa es la reconstrucción de este equipo y hay que reconstruir a la UC. Tenemos que crear bases y un sustento que nos permita estar a la altura. No puedo prometer el cielo, porque no estoy seguro si lo puedo lograr. Ese salto importante se da con convicciones y una forma de jugar. Nos llevará un tiempo plasmarla", declaró Salas.
Sobre lo mismo, también señaló que "espero recuperar esa alegría por actitud y forma de jugar. Es lo único de lo que tengo certeza. Tenemos una idea y lograr los objetivos que nos proponemos. Mientras más se gana, más contento. Intentaremos darle la alegría fin de semana a fin de semana con la forma de jugar y que se sientan comprometidos y realizados. Lo importante es cómo se gana y tiene un valor agregado a lo que haremos este semestre".
Su ascenso
En su presentación, Salas se dio teimpo para repasar lo que ha sido su carrera, señalando que"estoy llegando a un equipo grande y ha sido una carrera meteórica. Hace tres años estaba en Tercera División. Nadie nos ha regalado nada y todos los merecimientos para estar acá. Hemos trabajado a concho para estar acá. Nos insta a ser más inteligentes para dar saltos cualitativos mayores".
También aprovechó de referirse a a las labores que deberá cumplir en el cuadro de la franja: "El trabajo formativo es parte de un proyecto y un plan. Nuestro modelo de juego nos lleva a que los objetivos que nos planteemos van a ser no solamente a corto plazo, sino que también a mediano y largo plazo.Somos de trabajar muy cercanos con el fútbol joven y lo vamos a hacer con Rodrigo Astudillo. Nos gusta la idea de dar fuelle a los jóvenes del equipo y les dé una posibilidad o un espacio en el primer equipo. Me gustan los procesos formativos", agregó.
Su apodo
Finalmente, se refirió a su apodo. : "No me gustan las chapas y sé porque se vincula. El fútbol traspasa barreras sociales y políticas. No me molesta, pero sólo soy un técnico". J