Marco medel avisa: "La gente no debe creer que estamos conformes"
El duelo que Santiago Wanderers tendrá ante Palestino mañana a las 18:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, será el último del cuadro caturro en el año 2014 y tendrá gran importancia respecto a los desafíos que enfrentará la institución Decana de cara al año 2015.
Los del puerto no la tendrán sencilla, puesto que deben derrotar a Palestino por una diferencia de tres goles para ganar el cupo a la Copa Libertadores 2015. De lograr un triunfo por una diferencia de dos goles, el clasificado a la cita continental se definirá a través de los lanzamientos penales, mientras que un resultado por una diferencia inferior, dará como triunfador de la liguilla al cuadro árabe y los caturros solo participarán de la Copa Sudamericana del próximo año. Al ser consultado sobre si esto no era un premio justo por la campaña realizada, el volante Marco Medel aseguró que "sí, por haber estado peleando el título que se nos escapó por un poco, lo que nos queda es la Libertadores. Sabemos que tenemos la Sudamericana, pero la gente no debe creer que estamos conforme. Estoy seguro que el equipo tratará de clasificar a la Libertadores"
Sobre el duelo ante el cuadro tetracolor que los derrotó por 3-1 en el partido de ida, Medel comentó que "va a ser complicado pero tenemos que mentalizarnos en hacer los dos goles, si es que se pueden hacer tres sería mejor. Esperamos dar vuelta la llave y clasificar".
dudas en lo físico
El factor físico es una variante a considerar para el duelo de este domingo, considerando que los caturros deberán realizar un desgaste mayor que los árabes, quienes seguramente saldrán a aguantar la ventaja obtenida en el partido de ida. "Somos un plantel no muy numeroso y tenemos que dosificar y tratar de recuperarnos rápido, algunos tenemos algunas dolencias pero es por el año duro que hemos tenido", lanzó Medel.
Finalmente, sobre una posible lesión en su tobillo, el '21' de los caturros aclaró que jugará sí o sí ante los tetracolores; "Tuve un pequeño golpe, pero estos partido hay que jugarlos con dolencias o sin ellas, espero recuperarme bien para estar en óptimas condiciones". J