Concejal Varas pedirá la clausura de cibercafé
Manuel Lema O.
l Lo primero que aclara el concejal de la UDI, Jaime Varas, es que la solicitud de clausura para el cibercafe "Open Mind" no tiene ni la más mínima gota de homofobia o discriminación, sino que simplemente obedece a su interés porque la norma y las patentes municipales otorgadas estén ajustándose a derecho.
Según el edil, sólo a través de La Estrella se enteró del funcionamiento "mixto" que tendría el local de la calle Von Schroeders, donde además de realizarse la actividad propia de un cibercafé, el público asistente tendría la opción de fortuitos encuentros íntimos en las mismas instalaciones.
"Es complicado enterarse de que un local, que tiene una finalidad distinta, esté siendo utilizado como un verdadero motel ocasional en pleno centro de Viña, sin ningún tipo de control y permiso", comentó el concejal.
Anticipándose a cualquier suspicacia de índole discriminatoria, Jaime Varas agregó que "no se trata de fiscalizar un lugar para heteros u homosexuales, sino que dar cumplimiento a la finalidad para lo cual se le otorgó un permiso de funcionamiento, que es para explotar un cibercafé".
Varas solicitará al Departamento de Rentas Municipales que concurra al establecimiento y lo clausure porque, de acuerdo a lo difundido, estaría incumpliendo con la patente que le otorgó la Municipalidad de Viña.
El concejal viñamarino insistió en la necesidad de que la Ciudad Jardín cuente con un "barrio rojo", precisando que guste o no, existe una actividad, como por ejemplo la prostitución, que requiere de un espacio ad hoc. J