Campaña en redes sociales busca al asesino de joven viñamarino
La madrugada del pasado 5 de diciembre la vida de Pedro Ader Trigo de 26 años, llegó a su fin luego que fuera apuñalado en extrañas circunstancias en la Avenida España, a la altura de la Universidad Santa María, cuando se trasladaba en un colectivo hacia su casa en Recreo.
Pedro viajaba con un amigo cuando los sangrientos hechos ocurrieron; hechos que hasta hoy no tienen a un culpable.
Raquel Pintos, una argentina que hace un par de años conoció a la familia de Pedro y los adoptó como la propia, comenzó desde Argentina una campaña en redes sociales en donde están presentes en Facebook y Twitter.
En Facebook, Raquel creó un grupo llamado JusticiaXPedrito, el cual, ya tiene más de 1.700 me gusta. "Adoraba a Pedrito y busco justicia a través de las redes sociales, ya que reconozco el poder que tienen. Tenemos que encontrar testigos que aporten datos de lo ocurrido; algunos medios han dicho que Pedro murió en una riña y eso no es así", señaló Raquel, quien habló desde Argentina, con La Estrella de Valparaíso.
La mujer agregó que "vamos a tener éxito, ya que no nos vamos, al menos yo, a cansar de buscar justicia".
En Twitter también se mueve la ayuda para tratar de encontrar a los culpables del asesinato de Pedro Ader Trigo. En la red social del pajarito se utiliza el hashtag #justiciaxpedrito para compartir todo tipo de información que se maneje en torno al tema.
Horas antes de su muerte Pedro se había recibido de marino mercante en la Universidad Andrés Bello.
En los próximos días se embarcaría como piloto tercero para iniciar de esta forma una carrera en alta mar que lamentablemente se vio truncada por quienes bajo el amparo de la oscuridad le quitaron la vida a este joven de 26 años. J