La nueva movida gay de Viña está en un céntrico cibercafé
Un hombre ingresa al ciber café Open mind, ubicado en la céntrica calle Von Schroeders, de Viña del Mar. Arrienda una cabina y a través de un sistema de intranet se comunica con otros hombres que hay en el lugar. Después de escoger a uno de los usuarios, lo invita a conocerse físicamente y terminan teniendo sexo en una de las casetas del local.
Así funciona uno de los lugares de encuentro homosexual más famoso y concurrido de la Ciudad Jardín, donde decenas de hombres se reúnen para conocerse y tener sexo rápido y casual.
TESTIMONIO
Conversamos con un usuario de Open mind, quien pidió guardar su identidad, y reveló todos los secretos de este cibercafé, que aparece en las principales páginas web de tendencia gay de Chile.
"Lo primero que uno hace cuando llega a Open mind" es pedir una caseta. Te pasan una llave con un número que identifica la cabina designada. De ahí subes al segundo piso y te conectas al computador", explica el cliente de Open mind.
Entre las alternativas que existen en la pantalla está el intranet, que permite conectarse con otros usuarios del local. Cada caseta está identificada con un número, "por lo tanto si yo quiero establecer contacto con el tipo de la cabina 16, lo marco y comienzo a chatear. Siempre te piden cámara y conversas tranquilamente", agrega.
"Lo primero que uno hace es describirse físicamente. Entregas tu estatura y también tus gustos personales. Después puedes pedir ir a saludar. Sales de tu cabina y le vas a dar la mano al tipo. Ese punto es muy importante, ya que decidirá a qué grado llegaras más tarde", explica el joven, quien visita este cibercafé desde hace varios meses.
"Cuando a ti te gusta uno de los tipos lo invitas a la caseta. Ahí puedes mantener sexo de diversa intensidad. Hay música que suena bastante fuerte para impedir que se escuchen ruidos. Uno se encierra con llave en su caseta y nadie lo molesta. Es algo simple y rápido", agrega.
EL PÚBLICO
Dentro del público que asiste a Open mind, el joven lo describe como "mucha gente que está cerca de la tercera edad, por eso es importante conocerse físicamente, para saber con quién estarás. También debe asistir mucho gay que no ha salido del closet, casado, con hijos, ya que el local permite cierto nivel de privacidad y clandestinidad, que permite que la gente se sienta más cómoda y libre.
En el Opend mind también se venden bebidas alcohólicas y hay un servicio de cafetería. Los fines de semana permanece abierto las 24 horas, "y reúne una variada fauna de homosexuales que llega hasta el local en busca de contactos rápidos", señala el joven.
Opend mind mantiene una página Facebook, donde informa sobre sus promociones y eventos. En está página hay muy pocos detalles que revelen que es un lugar de encuentro para sexo casual gay.
"Cuando tu entras al local, tampoco parece algo raro. Las casetas están ubicadas en el segundo piso y son muchas", agrega la fuente.
En la página web www.guiagay.cl, que identifica a numerosos lugares de tendencia homosexual de Chile y regiones aparece el cibercafé Open mind, además de otros locales de Viña del Mar.
También al instalar Opend mind en el buscador Google, se puede acceder al blog denominado !Que no sepan mis viejos", firmado por Andrés Ossandón. En ese blog se describe, con muchos detalles, una visita a este curioso cibercafé viñamarino.
Uno de los textos del blog señala: "el Open mind es un ciber que está en el centro de Viña, muy cerca del distrito de bares y muy cerca del Arica, el bar manly que siempre les cuento. ¿Qué tiene de diferente el Open mind de cualquier otro ciber en Viña? Bueno, el Open mind es una mezcla rara entre bar gay, ciber y motel". J