Hinchas quieren el retorno de Juvenal Olmos a la UC
Diecisiete puntos en 17 partidos jugados, con 5 ganados, 2 empatados y 10 perdidos, 14a posición, 20 goles a favor y 25 en contra. Esos fueron los números de la UC en el Apertura 2014-2015.
"Nada alentador", resume Patricio Toledo, quien defendió la portería cruzada durante 12 años. Ese sentir es compartido por los hinchas y ex jugadores del equipo.
Al respecto y tras las lejanas opciones de Emiliano Astorga y Mario Salas, el ex DT de la UC campeona en 2002, Juvenal Olmos, lidera las preferencias para ocupar el banco cruzado.
"Olmos la vez pasada también tomó a Católica después de una crisis, muy vapuleada, e hizo una magia con un equipo sin grandes figuras, como Mirosevic y Norambuena. Un equipo muy trabajado y que funcionaba bien", aseguró Diego Zúñiga, autor del libro "Soy de Católica".
"Me gusta mucho Juvenal, yo creo que puede volver a reencantarse con el fútbol, conoce la institución. Es el que más me gusta, es un gallo con garra, aplicado, serio, con estudios y que lee bien el fútbol", afirmó el actor VascoMoulian, otro acérrimo hincha de la franja.
Para el mismo Toledo, Olmos, quien no dirige profesionalmente desde 2007, es quien necesita la UC: "Su forma de trabajo y características le pueden dar un nuevo aire, para que deje de ser un equipo triste, abúlico y sin rumbo".
culpas dirigenciales
"Faltan gestos del club que den cuenta de que las cosas van a cambiar", dijo Zúñiga; mientras que Moulian afirmó que algo típico del hincha cruzado es la autocomplacencia. "Hay que alzar la voz, reclamar, expresar opiniones, criticar". En ese sentido, la familia cruzada apunta como uno de los culpables al gerente deportivo José María Buljubasich. "Sus amigos no han rendido como se pensó, no tengo una buena opinión de su gestión", manifestó el Pato Toledo. J