Douglas Estay volverá a ser titular en Everton tras dos años y medio
Tiene apenas 22 años de edad, pero ya ha pensado en el retiro como futbolista activo. Y es que las lesiones (que lo han llevado incluso a pasar por el quirófano), lo han complicado de sobremanera en el último tiempo. Un pinzamiento de cadera -que le impedía jugar y entrenar con normalidad- lo tuvo sobre las cuerdas. No obstante, el cabildano Douglas Estay se propuso volver y esta tarde, de no mediar algún inconveniente de último minuto, debería volver a ser titular en la zaga de Everton, en el duelo ante Santiago Morning.
Al respecto, el lateral zurdo y central por izquierda se mostró ansioso y muy entusiasmado con la posibilidad de volver a jugar un partido oficial por Everton, algo que no hacía desde el 28 de junio de 2012 en El Quisco, cuando los viñamarinos -por la Copa Chile de aquel año- visitaron y cayeron por 1 a 4 ante San Antonio Unido.
"Estoy muy ilusionado y contento con todo lo que me está pasando hoy en día. Estuve mucho tiempo fuera por esto de la lesión y espero aprovechar bien la oportunidad que se me está brindando en el primer equipo".
-Hay nervios, pero igual estoy tranquilo, ya que tampoco soy un debutante en el fútbol. Lo que quiero hoy es responder y jugar bien. El tema de las lesiones ya está quedando atrás, gracias a Dios me he sentido bien, ya no tengo molestias y sólo me queda responder en la cancha.
-El profesor me ha dado toda su confianza, ya que también me conoce desde cadetes. Me dijo que estuviese tranquilo y que aproveche la oportunidad. El equipo cuenta con buenos jugadores en defensa, así que está difícil ganarse un puesto, pero de igual modos tengo muchas y quiero demostrar que puedo ser una alternativa.
-Me parece bien, Juan es un jugador de mucha experiencia y que habla mucho y te ordena bastante. Entonces, te da mucha seguridad ya que te mantiene vivito en la marca y muy atento a lo que pasa en la cancha. Es un buen tipo y que mantiene ordenado.