Ascensor Artillería sufre falla que lo deja paralizado
l Recién el pasado sábado 6 de diciembre el Ascensor Artillería, ubicado en el Paseo 21 de Mayo de Playa Ancha volvió a funcionar luego de estar 15 meses fuera de servicio.
Sin embargo, en plena marcha blanca, el funicular volvió a presentar fallas y fue nuevamente cerrado durante la mañana de ayer lunes.
Según se informó, el ascensor habría sufrido fallas luego que ambos carros chocaran al llegar tanto a la estación de bajada y de subida.
El choque de ambos carros provocó que la estructura de madera a la que llegan los funiculares se viera afectada por lo que se decidió cerrar el ascensor para el traslado de público.
Pese al accidente no se registraron personas lesionadas y los daños sólo fueron calificados como menores, ya que sólo fue un problema de estructura y no de máquina.
Según los propios vecinos del sector, este tipo de fallas pasa por lo menos entre seis y ocho veces al año cuando la máquina funciona en forma regular y por lo mismo no debería demorar más allá de dos días en su reparación.
Mientras tanto el ascensor permanecerá cerrado hasta nuevo aviso mientras se realizan los arreglos correspondientes, los cuales, esperan los vecinos, no deberían pasar de esta semana, según lo que a ellos les ha sido informado. J