Viña: se cayó a pileta de la plaza y es furor en Youtube
Benjamín Cubillos es un joven de 17 años que antes del fin de semana recién pasado nunca se imaginó que a contar de ahora sería furor en Youtube.
Lo anterior gracias a un video subido a la plataforma de videos por uno de sus amigos en donde se aprecia a Benjamín intentando rescatar una mochila que segundos antes había caído a la pileta que contenía cerca de 40 centímetros de agua.
La historia del video, que hasta el cierre de esta edición tenía 85 mil reproducciones en Youtube, la cuenta el propio Benjamín al diario la Estrella de Valparaíso. "El sábado me fui hasta la Plaza de Viña para juntarme con unos amigos de una comunidad del juego League of Legends. La comunidad se llama LeL Chele y nos habíamos quedado de juntar a las 11.30 en la Plaza para ir al Jardín Botánico a hablar y hacer exposiciones de nuestra comunidad", señaló Benjamín.
Agregó que, "yo llegué a la hora y estaba el creador del grupo que había hecho la cita. Nos pusimos a conversar y dejé mi mochila vacía parada en la base de un puente que hay en la Plaza de Viña. Para mi mala suerte la mochila se cayó cuando hice un movimiento y desde ahí mi amigo Carlos, o Caito como le dicen comenzó a grabar".
Chapuzón
Lo que viene después es una serie de eventos desafortunados que comienzan cuando Benjamín solicita ayuda a unos trabajadores que a esa hora limpiaban la plaza para que le faciliten un rastrillo para poder rescatar su mochila.
"El asunto es que la idea de rescatar la mochila con el rastrillo fue para peor, ya que se fue aún más lejos. Después de eso le pedí permiso a los encargados del aseo para poder entrar y creo que me jugó en contra las chalas que andaba usando ya que al ser de goma son resbaladizas porque al meterme a la pileta me fui de espalda y ese fue el momento que ahora miles de personas han visto en internet", detalló el joven estudiante de segundo medio del colegio Franco Inglés.
con humor
Siempre con una sonrisa en su rostro el joven de 17 años se toma con humor lo sucedido y no guarda rencor con su amigo que subió el video.
"Cada vez que lo veo me muero de la risa. Es que es muy gracioso y la voz y risa de mi amigo también le aportan lo suyo al video. A mi amigo en distintos foros le han dicho que se ríe como Viñuela, pero todo en muy buena onda", señala Benjamín, quien agrega que "si me han hecho hasta memes, algunos un poco mala onda, pero filo, lo importante es sacarle una sonrisa a la gente y si mi video ayuda para que la gente se ría un rato bienvenido sea".
Para Benjamín fue una total sorpresa que en menos de 24 horas su video tuviese casi cien mil reproducciones en youtube y ya haya sido viralizado en diversas redes sociales.
"Lo subieron el domingo cerca de las 7 de la tarde y desde ahí en adelante las visitas han subido mucho. Nunca pensé que pasaría algo así y tal vez este es el inicio de una carrera en cuanto a los videos de internet se refiere. En cierto sentido soy como el niño mexicano Edgar que se cayó y se viralizó. La diferencia es que yo me lo tomé de buena manera". J