Sólo un par de días alcanzó a estar en calle Blanco, frente a la Guay, una intervención artística que de inmediato llamó la atención de los transeúntes, ya que está compuesta por los restos de un auto quemado en el incendio de abril y que en una placa dice "¿Te invité yo a exponer aquí?". La anterior frase hace referencia a los desafortunados dichos del alcalde Jorge Castro, que tanta molestia causaron en abril.
La obra es V.A.H.A. (Vamos a hacer atentados) taller que funciona en casa Tiao, inmueble Okupa ubicado en calle Yungay, entre Edwards y Carrera. De hecho el auto estuvo primero instalado en la vereda frente al edificio y días después apareció en Blanco.
El artista tras V.A.H.A. contó que efectivamente el auto se lo compró en $20 mil a un damnificado del cerro La Cruz y que lo llevó en un camión hasta el plan de la ciudad. Le puso unas ruedas, el cartel y lo dejó en plena calle durante la madrugada del jueves. Y en la tarde de ayer una grúa municipal retiró la intervención y la trasladó hasta el parqueadero municipal ubicado detrás de la cancha Osmán Pérez Freire del cerro Mariposa. Según explicó Gonzalo Díaz, jefe de servicios de la municipalidad, se tomó esta determinación porque no contaba con permiso, por realizar publicidad en la vía pública y porque obstaculizaba el libre tránsito de peatones.
valor artístico
Víctor Maturana, académico de la facultad de Arte de la Upla, destacó el valor artístico de la escultura, que según él invita a recorrerla por todos lados ya que equilibra muy bien la materia y el vacío.
También destaca el sarcasmo de su mensaje y que "la imagen contiene una carga que su autor experimentó cuando se topó con este vehículo en estas condiciones, y su sensibilidad lo motivó a que ese golpe que sintió, debían sentirlo todos quienes viven sin darse cuenta de la realidad". Maturana además valoró "la humildad del autor que al objeto encontrado le permitió ser y no lo intervino, sólo lo cambió de lugar a lo Marcel Duchamp". Esta no es primera vez que V.A.H.A. realiza una intervención a partir de desechos que encuentran por ahí. J