Se acerca la Navidad y las personas ya empiezan a realizar compras y a planificar una cena especial para compartir en familia. Durante esta fecha se deben tener ciertos cuidados con las mascotas para que no existan problemas y los dueños no pasen un mal rato. Una de las primeras recomendaciones, que realizan los veterinarios y el portal mascotasfacilisimo. com, es tener cuidado con la alimentación, porque que muchos amos, con el objetivo de hacer feliz a su animal, le dan las sobras de la comida, lo que puede producir dolencias estomacales.
Además, se debe estar atento porque muchas veces, sin que los dueños lo noten, las mascotas comen alimentos tóxicos y que suelen encontrarse en esta fecha, con mayor frecuencia, como el chocolate, las paltas, cebollas, uvas y pasas, entre otros.
Decoración
La decoración Navideña se puede convertir en un peligro para los animales, especialmente para los cachorros, ya que se sienten atraídos por los colores y formas de los adornos del árbol de navideño e intentan sacarlos. Si tienen tiempo para morderlos podrían romper algún objeto y producirse algún tipo de corte.
También, se debe tener cuidado con las los cables de las luces navideñas y revisar que nada quede alcance del can o gato.
Identificación
En Navidad o durante el Año Nuevo muchas personas viajan lejos de su hogar para reunirse con el resto de sus familiares o para descansar. Si se lleva a la mascota en la travesía hay que asegurarse de que tenga una identificación para que, si llega a perder, los dueños puedan ser ubicados.
Por último se recomienda no regalar mascotas en Navidad si se sabe que la persona no quiere o no está al tanto de que se planea llevar un animal a su hogar, ya que decidir adoptar a una mascota deber ser una decisión que se tome a conciencia. J