Temeraria protesta en hospital Fricke
l Una arriesgada manifestación protagonizaron trabajadores de la empresa OHL, a cargo de los trabajos del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Los obreros se subieron a grúas de una altura promedio de 50 metros. Estuvieron varios minutos encaramados con todo el riesgo que esto significa para su integridad.
La razón de la protesta, según los trabajadores, fue la negativa a aceptar un adelanto del sueldo. Después se bajaron por voluntad propia tras supuestamente llegar a un acuerdo.
Ante la situación, el Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota, SSVQ, señaló en un comunicado que: el Servicio de Salud mantiene todos sus pagos al día y en orden con la empresa OHL, encargada de construir el nuevo recinto asistencial viñamarino.
Por ende, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota no tiene ninguna injerencia en este conflicto, el cual debe ser resuelto por la empresa y sus trabajadores, no obstante, esperamos que esta situación pueda ser resuelta a la brevedad, por el beneficio de nuestra comunidad y los trabajadores que operan en la empresa. J